Peliculas y Series

Netflix: RuPauls Drag Race “El reality del año” estrena su temporada 10

Las Drag Queens de RuPaul que han roto todo esquema en la televisión moderna desde 2009, llegaron a la gran temporada número 10. El programa que muestra a nuestra drag queen favorita en la búsqueda de la “Siguiente Superestrella Drag Estadounidense” basado en la inclusión y la denuncia del racismo, el bullying, la homofobia y transfobia volvió a la plataforma de Netflix USA.

La décima temporada comenzó a producirse en marzo del 2018, en VH1. El estreno del programa se emitió una semana después de la final de la tercera temporada de RuPaul’s Drag Race: All Stars. Los premios para la ganadora de esta temporada incluyeron cosméticos Anastasia Beverly Hills para todo año y un premio en efectivo de $100,000. Como honor a la gran trayectoria del programa esta temporada conto con 90 minutos de duración de cada capítulo.

El reality show trae consigo muchas sorpresas, una de ellas es el regresó de Eureka O’Hara, concursante de la anterior temporada, que fue descalificada por orden médica tras sufrir una lesión en su rodilla. De igual manera como hay sorpresas también tradiciones, la temporada cuenta con el juego favorito y típico de los fanáticos el Snatch Game, parodia del mítico show americano Match Game. Entre chistes y risas las drags se burlan las unas a las otras con un ingenio inigualable, tampoco podía faltar la eliminación a través del LipSync con el grito de RuPaul “Lipsync for your life”.

Un total de 14 concursantes se disputaron la corona en una nueva edición de emociones y sobresaltos, Kameron Michaels, Miz Cracker, Monét X Change, The Vixen, Dusty Ray Bottoms, Yuhua Hamasaki, Mayhem Miller, Asia O’Hara, Kalorie Karbdashian-Williams, Vanessa Mateo, Monique Heart, Blair St. Clair, Eureka O’Hara y la gran Aquaria (Hija Drag de Sharon Needles) son las artistas de esta temporada. Los nuevos episodios de 90 minutos cuentan con los capítulos especiales ‘Untucked’ que son transmitidos por YouTube después de cada episodio.

Las finalistas de la temporada fueron la neoyorquina Aquaria, Asia O’Hara representante de Texas y las participantes de Tennessee, Eureka O’Hara y Kameron Michaels. En la guerra de LypSync Aquaria deslumbro al público y por supuesto a RuPaul, la gran favorita del reality se llevó la corona de número 10 y prometió una era renovadora para el mundo drag.

El secreto del éxito del programa es el propio Ru Paul con su visión de demostrar al público las diferentes vidas que lleva cada una de las participantes hace énfasis en los ejemplos de superación. Muy importante también es la variedad de colectivos minoritarios que se han visto desde la primera temporada, entre pestañas postizas, pelucas, tacones y telas, el racismo, la exclusión social, el bullying, el VIH y la transexualidad han estado presentes desde hace 9 años.

El canal de televisión VH1 confirmó una nueva temporada más el reality show estadounidense producido por World of Wonders y creado por RuPaul. El concurso de drag queens tendrá una undécima temporada debido a la buena respuesta de la audiencia y a los premios internacionales con los que se hizo en este 2018.