MúsicaPeliculas y Series

Netflix: René Pérez estrena su documental Residente

Esta semana estrenó en Netflix el documental “Residente” del reconocido cantante puertorriqueño René Pérez quien muestra su viaje alrededor del globo para conocer sus raíces.

El artista visitó cuatro continentes y algunos países como Rusa, China, Ghana y Burkina Fasso, España, Inglaterra y Puerto Rico. La idea surgió luego de que este se realizara una prueba de ADN para conocer sus orígenes y viajará por los lugares y etnias que se reflejaron en los resultados. En el documental René reflexiona acerca de la guerra, de la contaminacion, sobre la industria de la música y en especial sobre la situación de colonia en la que se vive en Puerto Rico.

En el año 2017, Residente tuvo nueve nominaciones y ganó dos premios por mejor disco de música urbana y mejor canción de música urbana. Con Calle 13 también produjo el documental Sin Mapa sobre su viaje por distintas localidades de América Latina junto a Cabra. En esta producción los integrantes de Calle 13 recorren Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia; con un enfoque que da al espectador una mirada al interior de diversas comunidades.