Peliculas y Series

Netflix: Extinction, la humanidad debe sobrevivir

El 27 de julio se estrenó en Netflix “Extinction”, película de sci-fi y thriller psicológico dirigida por Ben Young, con el guion a cargo de Spenser Cohen y Brad Kane. Una producción más de la plataforma digital que se suma a The Cloverfield Paradox, Altered Carbon, y Annihilation.

En principio iba ser estrenada el 25 enero de este año en los cines, bajo la distribución de Universal Pictures pero luego fue cancelado y finalmente Netflix adquirió los derechos. El proyecto se realizó bajo un presupuesto de $ 15.000.000. El actor que iba tomar el rol principal iba ser James McCavoy (Split) pero luego de varios problemas en la producción y cambio de directores. La banda sonora quedó a cargo de los hermanos Newton y la fotografía de Pedro Luque.

La película trata de Peter, un hombre felizmente casado con Alice, junto a quien tiene dos hijas, a las que adoran. Pero cada noche este padre tiene una pesadilla recurrente en la que pierde a su familia. Sus peores temores se convierten en realidad cuando la Tierra es invadida por una extraña fuerza alienígena que parece dispuesta a destruir el planeta. Su objetivo será entonces luchar por mantener a sus seres queridos a salvo.

El reparto está compuesto por Michael Peña, Lizzy Caplan, Lilly Aspell, Mike Colter, Emma Booth, Israel Broussard, Erica Tremblay, Lex Shrapnel, Amelia Crouch, Dan Cade, Nikola Kent, Petar Cirica, Sandra Teles, Ivona Kustudic, Ivana Zivkovic, Joe Corrigall, Michael Absalom, Mina Obradovic y Tom Riley.

El portal Rotten Tomatoes le da una calificación de aprobación del 14% y una calificación promedio de 3.8/10.