Peliculas y SeriesTop

Netflix: curiosidades de La Maldición de Hill House

La Maldición de Hill House es una de las mejores series de terror creada por Netflix, eso lo dicen los usuarios y los trends en redes sociales. La serie está basada en la novela homónima de la escritora Shirley Jackson de 1959, adaptada a dos películas, una de 1963 y otra de 1999. Te revelamos cuales son algunas curiosidades de la serie.

The Haunting of Hill House es una serie de televisión de terror sobrenatural estadounidense creada por Mike Flanagan. La serie se estrenó el 12 de octubre de 2018 y está compuesta por diez episodios. La maldición de Hill House nos lleva a conocer la historia de los hermanos Crane, quienes fueron criados en una casa embrujada que acabó siendo famosa luego de la publicación de un libro. Años después, una tragedia familiar provoca que vuelvan a reunirse en su antigua casa, ahí se encontrarán con los fantasmas del pasado.

La casa existe de verdad.

La casa existe realmente en Atlanta, Georgia. Se rodó en el exterior porque no les dejaron grabar dentro. La casa se encontraba en medio del bosque.

La intro de la Maldición de Hill House.
En la intro se visualiza como la mansión es un laberinto, las esculturas cobran vida, gritan, se rompen, los laberintos tienen paredes que se mueven y la cámara apunta a la cerradura de la puerta roja que se conoce luego como la habitación roja.
Los fantasmas.

Mike Flanagan, quería que la casa constantemente te hiciera pensar que te observaba, es así que incluyeron elementos diseñados que parecían rostros humanos en el papel tapiz, accesorios de iluminación y los pomos de las puertas.

Reparto.


El elenco está formado por los actores Michiel Huisman, a quien hemos visto en Juego de Tronos interpretando a Daario Naharis, Carla Gugino, la protagonista de El juego de Gerald, Timothy Hutton (Gente corriente), Elizabeth Reaser (Crepúsculo), Oliver Jackson-Cohen (Man in an Orange Shirt), Henry Thomas (E.T. el extraterrestre) y Kate Siegel (Hush), entre muchos otros.

El significado de la hora 3.03.

En algunos episodios, los hermanos se despiertan al mismo tiempo cuando el reloj marca las 03.03 am. Según el director Mike Flanagan, hace referencia a la hora de las brujas y aquel número aparece en los relatos de terror.

El aclamado episodio 6.

Este episodio en particular está rodado en cinco largos plano secuencia, los primeros 15 minutos fueron grabados de una sóla vez. Cada plano tomó todo un día de grabación, duró cinco días y 200 personas participaron en el rodaje.

La relación con Stephen King.
Mike Flanagan y Stephen King comenzaron su relación cuando el escritor tuiteó sobre la película Hush, que fue dirigida por Flanagan, coincidieron más adelante con la película El juego de Gerald y por último también el escritor no ha hecho esperar su opinión y ha elogiado mediante su cuenta de Twitter la nueva serie de Netflix.

Segunda temporada La Maldición de Hill House.

«No quiero especular mucho sobre la temporada 2 hasta que Netflix, Paramount y Amblin nos hagan saber si la habrá. Lo que diré, no obstante, es que en lo que a mí respecta, la historia de la familia Crain ya ha sido contada. Se ha terminado», ha dicho a EW el creador de la serie, Mike Flanagan. Pero agregó «Creo que, por encima de todo, la serie trata de lugares embrujados y personas embrujadas y, como dice Steve, no hay escasez de ninguna de ellas. Entonces, hay un montón de cosas que podríamos hacer dentro o fuera de Hill House».

Diferencias y coincidencias.

The Lottery, el libro que lee Theo de joven, esta escrito por Shirley Jackson. Luke se trata en el centro Sanderson, que en la novela de la autora es su apellido (Luke Sanderson).

Steven y Shirley son personajes que fueron exclusivamente creados para la serie en la novela no existen. Nell, Luke y Theo no son hermanos y tampoco crecieron en Hill House. Russ Tamblyn (Twin Peaks) que interpreta al terapeuta de Nell, hizo de Luke en la versión de la novela La mansión encantada (1963), de Robert Wise.

La serie ha recibido excelentes críticas alrededor del mundo, ha sido nombrada como una de las más escalofriantes de todos los tiempos, sin embargo, no toda la audiencia sabe que está inspirada en distintas historias que rodean la realidad y la ficción.