Empresariales

Rupert Murdoch se hace con National Geographic

La compañía controlada por la familia del magnate australiano Rupert Murdoch controlará a partir de ahora el 73% de las acciones. La sociedad sin ánimo de lucro National Geographic Society -fundadora de la revista hace 127 años- se quedará con el 27% de las acciones.

La primera edición de Nacional Geographic se publicó en 1888, el mismo año de fundación de la sociedad que le da nombre, con el objetivo de "dar a conocer mejor el mundo en el que vivimos".
La primera edición de National Geographic se publicó en 1888, el mismo año de fundación de la sociedad que le da nombre, con el objetivo de “dar a conocer mejor el mundo en el que vivimos”.

La transacción se estima en 647 millones de dólares. La Fox ya se alió en 1997 con la revista para lanzar el canal National Geographic, que se puede ver actualmente en 171 países. La nueva entidad responderá al nombre de National Geographic Partners y mezclará canales de televisión, revistas, libros, plataformas en medios digitales y otras actividades auxiliares como los viajes o los catálogos, según el comunicado oficial.

Las dos sociedades ya llevaban asociados 18 años, principalmente para la explotación de las cadenas de televisión integradas en National Geographic Channels.