Deportes

Nadadora paraguaya Luana Alonso clasificada al Mundial FINA Abu Dabi 2021

Tras una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta representará a la natación paraguaya en la cita ecuménica a celebrarse en diciembre, según anunció la Secretaria Nacional de Deportes.

Recordemos que en la modalidad de 100 metros libre estilo mariposa, la juvenil de 17 años de edad finalizó en la cuarta posición en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 1:00.37, batiendo su propia marca.

La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos informó oficialmente que la nadadora olímpica paraguaya, Luana Alonso, se encuentra clasificada al Mundial FINA Abu Dabi 2021.

Como parte de la Elite Deportiva Paraguay, Luana entrena con el acompañamiento permanente del Equipo Multidisciplinario de la SND y el COP. Así también forma parte del Club “Benjamin Hockin”, donde también desarrolla una rigurosa preparación pensando en las competencias en puerta.

“A las 7 de la mañana voy a hacer una sesión de gimnasio, luego en entreno en el Centro Acuático Nacional donde hago dos horas de agua, después descanso y por la tarde dos horas más de agua y una sesión más de gimnasio”, puntualizó.

Luana Alonso es integrante de la Elite Deportiva Paraguay desde el año 2017. La nadadora cuenta con el importante respaldo del Gobierno Nacional a través del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento que lleva adelante la Secretaría Nacional de Deportes. “El apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes me ayuda bastante. Con lo que recibo puedo costear la preparación y los viajes a las competencias donde uno va a buscar las marcas”.