ActualidadTecnologia

MWC 2018: Huawei presenta “Matebook X Pro” una notebook de alta gama

La edición de este año del Mobile World Congress (MWC) espera alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra registrada durante la edición del año pasado, procedentes de alrededor 200 países. En este contexto el gigante chino Huawei presentó la Matebook X Pro, y una tableta, sin hacer oficial nada sobre algún nuevo smartphone.

Antes de la apertura oficial del evento, la marcha China Huawei presentó el ordenador portátil MateBook X Pro y su tableta MediaPad M5, sobre el primero, se caracteriza por su pantalla táctil FullView de 13,9 pulgadas y su webcam retráctil oculta en el teclado, mientras el segundo ofrece un panel con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

El Matebook Pro tiene un peso de 1,33 kilogramos y un grosor mínimo de 4,9 milímetros, el MateBook X Pro incluye un procesador Intel Core i7-8550U de octava generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150, 8gb de RAM, 512GB de almacenamiento, presenta un sistema de refrigeración inteligente. Autonomía de 12 horas de visionado de vídeo, 14 horas de trabajo y 15 horas de navegación web, según la compañía. Vendrá en colores gris y plateado.

En cuanto a la tablet MediaPad M5, incorpora la conocida tecnología de carga rápida QuickCharge, carga la batería de 5.100 miliamperios hora del modelo de 8,4 pulgadas en 1,9 horas y los 7.500 mAh del modelo de 10,9 pulgadas en 2,9 horas. Trabajan con Android 8.0 Oreo de serie, la tableta Huawei MediaPad M5 cuenta con 32GB de almacenamiento interno, es compatible con un accesorio que incorpora un teclado de tamaño completo, que convierte a la misma en un ordenador portátil, habilitando una versión de escritorio de su sistema operativo.

En cuanto a nuevo smartphone se presume que Huawei presentará el Huawei P20 recién en el mes de abril en París.