EmpresarialesTecnologia

MUV, la app paraguaya tipo Uber

MUV es una plataforma digital de intermediación, fundada y desarrollada por unos jóvenes emprendedores paraguayos de nombre Sergio Mura y Ximena Duré. Mediante su aplicación gratuita disponible para sistemas Android e iOS, conecta a pasajeros y muvers (conductores) con el fin de buscar solución a la falta de alternativas de movilidad para trayectos por la ciudad de Asunción y Gran Asunción.

Esta plataforma garantiza la seguridad del usuario ya que el capitán de viaje, conductor o muver, es de confianza y ha pasado por varios filtros para ser seleccionado. Una de las prioridades es el tema de la seguridad ya que es un problema muy latente actualmente, por eso se cuida cada detalle antes, durante y después del viaje realizado.

El uso de la aplicación es muy sencillo, en primer lugar, uno se debe registrar llenando todos los campos requeridos y cumpliendo los requisitos, una vez que los datos se hayan almacenado, se accede a la plataforma para así empezar la interacción con el conductor. El usuario debe marcar el punto de destino para almacenar los datos de ubicación y ahí la aplicación busca los muvers disponibles. Se conocen con anticipación los datos del conductor, de su vehículo y el costo del traslado seleccionado.

Todos pueden ser muvers. Los muvers son conductores independientes que al completar un formulario en la página web de MUV (muv-app.co), pueden ofrecer el servicio particular o un servicio privado de transporte a través de la aplicación. Deben contar con vehículo propio o autorización del titular, presentar antecedentes policiales y tener todos los documentos en regla. Asimismo, la firma hace una revisión de la calidad del rodado en un taller designado y provee una capacitación tributaria a cada nueva ronda de muvers. Ya se cuenta con 65 choferes y 4.500 usuarios registrados, aunque son 3.000 los que se encuentran activos y ya han realizado varios viajes con bastante éxito.

MUV propone comodidades únicas, como en el caso de realizar el pago esta app ofrece la posibilidad de hacerlo en efectivo, con Giros Tigo y Billetera Personal, además de tarjeta de crédito. La idea para los conductores es generar ingresos extras a cambio de un servicio cómodo y sumamente seguro.