Actualidad

MUV comunica a la opinión pública: “los taxistas deben canalizar reclamos a través de las autoridades”

Por más que el “enjambre amarillo” siga en pie de guerra, desde MUV los directivos exigen el cumplimiento de la ley y de las garantías constitucionales.

En un comunicado denotan cuanto sigue “exigimos a las autoridades nacionales encargadas de velar por el cumplimiento de la ley y las garantías constitucionales de libre circulación de las personas y de sus bienes, ejercicio de la actividad lícita de su preferencia, libre competencia, no estar obligado a hacer lo que la ley no manda, ni privado de hacer lo que ella no prohíbe, la prohibición de hacer justicia por mano propia, entre otras”.

Además piden que se adopten las medidas conducentes a mantener el orden y la integridad física de las personas y sus vehículos, las cuales se hallan en inminente peligro de ser lesionadas por integrantes del gremio de taxistas, cuyas autoridades alientan públicamente a sus asociados a cerrar el tránsito vehicular en la zona de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso e impedir el normal funcionamiento del servicio brindado por MUV, bajo el pretexto de la falta de reglamentación de la mencionada prestación, la supuesta competencia desleal que la plataforma representa, así como la presunta evasión fiscal que ella estaría cometiendo y los supuestos riesgos que su utilización conlleva.

Para finalizar, agregan “Cualquier tipo de reclamo que tengan los taxistas, deben canalizarlo a través de las autoridades competentes y no pretender imponer su criterio, mediante el uso de la fuerza, como están acostumbrados. La empresa que administra la plataforma digital MUV está inscripta en todas las dependencias públicas atinentes al servicio que presta y no es responsable de una eventual laguna legal que pudiera haber sobre la materia. MUV está absolutamente al día con el pago de sus impuestos; lo que se puede comprobar con los certificados expedidos por la SET – Subsecretaría de Estado de Tributación, con los que cuenta la empresa y están a entera disposición de las autoridades competentes y de la prensa”.

MUV es el nombre comercial del producto ofrecido por la firma Click S. A., con domicilio legal en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, su capital social es 100 % paraguayo y está dirigida por jóvenes emprendedores paraguayos.