Actualidad

Planilleros: la cara más visible de la estafa

Quiero hablarles de los planilleros; la diferencia que existe entre éstos y los funcionarios públicos; y hablerles de la propuesta de MDC para terminar con éste endémico problema.

El planillero es aquella persona que no cumple con el supuesto rol que le asignaron y que a fin de mes cobra un salario, que los ciudadanos, contribuyentes, pagan a través de los impuestos y que resulta una verdadera estafa.

A diferencia de éstos, existen personas que sí cumplen con el trabajo que les corresponde, ser funcionario público es muy honroso porque es la mejor manera para contribuir al país y en este caso con la ciudad.

La existencia de planilleros en la Junta Municipal, y en el Municipio en general, dejan sin la posibilidad de invertir en políticas sociales.

Dinero que podría ser invertido en obras, va destinado a un gasto corriente excesivo y encima de todo, improductivo. Como contralares, no podemos seguir permitiendo estas practicas.

Con la bancada de Despertar Ciudadano, desde el despacho vamos a combatir la estafa al municipio, la estafa a la gente, vamos a montar un equipo de personas que se encarguen de controlar la nómina de funcionarios todos los días, de forma sistemática, a modo de ir detectando quienes son planilleros.

Su existencia, denunciará por la conducta administrativa correspondiente y en caso de que no se tenga una respuesta ante esta acción, se tendrá que solicitar la intervención de la justicia, y en última instancia apelar a una acción ciudadana, y un merecido escrache social.

Hagamos Asunción, con transparencia.