ActualidadDeportes

Mundial Rusia 2018: así disfrutan los latinos según Google

Estos son los países latinoamericanos que, según estadísticas de Google y YouTube, son las selecciones con más seguidores y más visitados en redes.

Quedó registrado en 2017, previo al mundial, Argentina, Brasil y México fueron los equipos más vistos. Entre los equipos que clasificaron para la Copa del Mundo, con mayor cantidad de aficionados, según una medición de reproducción de contenidos, quedaron Argentina y Brasil, como selecciones sudamericanas, por encima de los europeos, Portugal, Inglaterra y Francia.

También en 2017, en la plataforma de videos YouTube, los jugadores con más vistas fueron Lionel Messi, Neymar Jr. y el astro portugués Cristiano Ronaldo, nuevamente con dos jugadores latinoamericanos entre los más populares. Messi fue mucho más viral que el jugador de la NBA, Russel Westbrook, escogido como el jugador más valioso de la temporada.

Datos: Uno de cada tres argentinos siguen partidos de otras selecciones, mientras que el 44% de colombianos, mexicanos y peruanos siguen todos los partidos posibles. Un 60% de personas se reúnen en su casa para ver en familia. 50% de colombianos y argentinos cocinan o compran comida y bebidas para acompañar los partidos. Los aficionados buscan la manera de seguir los encuentros en algún sitio con streaming, muchos compran indumentarias para ponerse a la hora de seguir a sus equipos. Por supuesto los momentos más graciosos del mundial son otra de las cosas que se hacen virales y se comparten en YouTube, y otro grupo prefiere seguir los highlights de los partidos.