ActualidadMúsica

Dolores O’Riordan de The Cranberries nos deja hits para celebrar su memoria

La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, vocalista líder de The Cranberries, falleció a los 46 años en Londres, anunció su agencia de rrpp. En la nota explican que la artista ha muerto “súbitamente” en la capital del Reino Unido, donde se encontraba en “una breve sesión de grabación”.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Dolores O’Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en locales pequeños en los 90, donde se cuentan varios hits de la agrupación que alcanzó un gran éxito a mediados de la década de 1990 con su álbum debut, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, el segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994, corriendo la misma suerte del primero en cuanto a buenas ventas y acogidas en charts musicales. La agrupación estuvo compuesta en su mejor momento por Dolores O’Riordan, Mike Hogan, Fergal Lawler y Noel Hogan.

Durante el 2009 The Cranberries volvió a juntarse, realizando varias giras, entre ellas “Something Else Tour”, mayo y octubre de 2017. El grupo tuvo que cancelar varias fechas en Europa y América por la salud de O’Riordan. La cantante deja tres hijos Taylor Baxter, Molly Leigh y Dakota Rain.

En su carrera destacan los hits Zombie, Just My Imagination,  Linger, entre otros. Con su banda vendieron más de 40 millones de discos.

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins también ha expresado sus condolencias y ha resaltado la importancia del grupo liderado por Dolores O´Riordan y la “inmensa influencia sobre el pop y el rock en Irlanda y a nivel internacional”.