Peliculas y Series

¿Alguien vio a Mr Robot? ¿A quién? Eso ya no importa

“Soñaba con salvar al mundo de la mano invisible que nos aqueja todos los días” así arranca Elliot la segunda temporada de Mr. Robot que ya se transmite por USA Network.

Luego de la primera temporada, donde el logro de la libertad se convierte en ilusión -¿Poder?- ¿Pero a qué costo? ¿Al costo de perder la cabeza, la noción del tiempo, ser el margen entre realidad e i-realidad? En la primera parte de la nueva temporada el director Sam Esmail acaricia el agujero negro de su propia historia análoga a la propia historia de Hollywood.

Spoilers. Activados. Dentro de una cita que no fue -pero que es posible al ver la serie-. Al margen de mirar HD, al margen de mirar la pantalla. No sigas leyendo, esto tiene spoilers. No sigas. Spoilers.

“Soy Mr. Robot. Quería salvar al mundo”. La entropía no puede ser encriptada. Está ocurriendo. Algo cobra vida hasta en el pasado pisado recorrido de forma automática.

El día de hoy está como los días anteriores, como el lunes anterior, como la semana pasada, como el año pasado y sus mismos días, como siempre en el mismo círculo de repeticiones. Re-play.

Salgo. Salen. Camino. Caminan. Salimos. Caminamos. Murmuran las buenas malas nuevas -¿O acaso el nuevo tv show?-, no tengo nada que decir, sólo escucho. Solo. Solos.

Pasa el desayuno, el almuerzo, pasa la cena. Pasa quien reparte los periódicos. Sigo sin entender los deportes y aquellas emociones extrañas. Veo la belleza en la lámpara que ilumina la habitación de habitaciones. Mientras la radio habla de los murmuros -¿De tus murmuros, nuestros murmuros, el murmuro de ellos?-, vuelvo a casa, llego, perdí el encendedor, ya es hora de limpiar la ropa.

Lo repetitivo se vuelve bueno ante la ilusión. Mantiene el régimen de la dieta que, ahora lleva a asistir dos veces por semana a un grupo religioso, en donde tampoco entiendo de qué hablan, de qué murmuran -¿Qué hago acá, socializar? ¿Qué hacemos?-.

Amén.

mr robot season two 2x1 recap online trailer 2016

¿Elliot, estás ahí?

Volver a casa -¿Tu casa es mi casa-nuestra casa es tu casa-la de todos?-, de nuevo. Es hora de soñar análogamente para culminar el círculo ¿Para volver a repetir y sentirse cómodos en la normalidad de los días de un diario que se escribe solito sin que nosotros los escribamos solitos?

A veces, esta soledad es visitada, capaz por mi imaginación. No es que no confíe en nadie. Confío.

¿Pero qué pasa Elliot, estás ahí?

“Hola de nuevo!” la voz vuelve a saludar los oídos de los pensamientos.

“Nuestra revolución necesita un líder!”, grita, y el diario se sigue escribiendo de forma automática, como un robot, casi como un Guevara vomitando sus propios recuerdos en Terabyte de ovejas eléctricas.

De nuevo. Otra bala en la cabeza -Cuántas más en el alma. Registros sin-registro-. Ni eso escapa al patrón repetitivo, el de siempre. Él.

mr robot season two 2x1 recap online trailer 20161

El control es una ilusión -¿Soy una ilusión? ¿Ilusión son-somos?-, quien la tenga -¿Quién nos tiene?-, controla la banda sonora. ¿Es verdad todo lo escuchado? ¿O sangra la sien por lo repetitivo de escuchar la misma sin-razón? En ella, la locura, órgano de la existencia, la que nos mantiene en orden, ordenados de ordenadores.

Se hace la luz, de nuevo. Jolgorio, likes, realidad virtual. Una chica rompe en pedazos su celular, advierte que uno a uno va quedando uno menos de uno.

¿Has visto a Elliot, a Mr. Robot?

¿A quién? Eso ya no importa hoy.

Cancelar.

Cancelar.

Cancelar.

La segunda temporada de Mr. Robot se transmite por Usa Network y Space.

Conectando…