ActualidadNoticias Mundo

Movimiento naranja: la canción viral es un meme y te hace bailar

Yuawi, un niño mexicano de 9 años es viral en youtube con su pegadiza canción Movimiento Naranja. Al son de «Na, na, na» la música es utilizada por el partido Movimiento Ciudadano de México, por memes, y por remixes de youtube.

El videoclip que ya es viral en youtube con más de 33 millones de vistas enciende las rede sociales ¿Cómo que no? na na na na.

Obviamente, como todo viral ya tiene sus propios remixes y memes como el de abajo.

«Me pidieron una versión para niños e hice un arreglo musical en el que cambié unos acordes por el tarareo ‘na, na, na’ para que los niños la cantaran» dice Moy Baráb, el creador del éxito de Movimiento Naranja, tras componer la canción en 2014, ha dirigido y producido el vídeo del partido Movimiento Ciudadano que tres años después suena en todos lados.

La controversia fue desatada y se presentaron quejas ante el partido político en campaña. «No es solamente cuestionable por su falta de ética, sino porque vulnera la ley, que prohíbe exponer a niños ante los medios en situaciones que pongan en riesgo su vida o su dignidad», dijo a Efe Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).