ActualidadCuriosidades

Morgan Freeman: “Como, bebo, fumo y esnifo marihuana”

“Hace años que consumo marihuana”, admitió el reconocido actor Morgan Freeman en una entrevista para The Daily Beast. Pero, enseguida aclaró que el consumo se debe a problemas de salud, y está relacionado con las probadas propiedas medicinales del cannabis para determinados tratamientos.

En 2008, el actor tuvo un incidente en Mississippi en el que vio su vehículo resbalar fuera la autopista, volcando varias veces. A causa del violento accidente, Freeman padece un dolor crónico en su brazo izquierdo.

“Yo tengo fibromialgia en este brazo y lo único que me quita el dolor es la marihuana. Estamos hablando de chicos que tienen convulsiones de crisis de ausencia , y la marihuana es capaz de aliviar esto al punto de que esto niños pueden tener una vida. Legalicenla”.

Con su polémica confesión, Freeman busca generar un impacto positivo y reclamar que se legalice el cannabis. Dio a conocer su caso, para el bombo necesario sobre el uso medicinal de la marihuana, ya que considera que es una gran alternativa para que las personas logren calmar dolores crónicos. Tal es el caso de aquellos que padecen de cáncer y muchas veces este es su único analgésico efectivo ante los tratamientos oncológicos.

“Es difícil encontrar un mejor argumento que el de una persona que experimenta en carne propia los beneficios médicos de la marihuana” compartió Freeman, actor que encarnó a Malcolm X-Dios-Lucius Fox-, ganador de un Oscar y un gran referente de Hollywood en cuanto a declaraciones anti-mainstream.