Conciertos

Molotov en Paraguay: Putear Es La Gran Enseñanza Del Rock En Nuestro Idioma

Con un show postergado desde diciembre, el power Mexicano de Molotov se hizo sentir el sábado 16 de febrero en el Polideportivo del Club Sol de América.

Las puertas se abrían 3 horas luego de lo pautado, con entrada en mano, sobre quinta avenida y gritando “Mo-lo-tov” “Mo-lo-tov” fueron ingresando los fans de la agrupación conformada por Tito Fuentes, Paco, Micky, y Randy Ebright.

Hacían de bienvenida las locales Salamandra y Antenna, destácandose la actuación de los ex integrantes de Area 69 con una fórmula que no complica: tocar temas de seguido y dar bienvenida a la banda invitada que lleva por nombre una bomba casera de la época de Stalin: Molotov.

molotov-en-paraguay-sol-de-america1

“¿Qué pasó Paraguay?” se escuchaba desde micrófonos, mientras iban sonando los clásicos Amateur, Changuich A La Chichona, Chinga Tu Madre, Here We Cum… todo bajo un corroedor background de imágenes del documental Gimme The Power: tetas, ex presidentes, ojos del gran hermano.

El sonido del maldito Sol de América hacía lo suyo, pero eso no impedía que los Molotov anden como equipo de fútbol amistoso cambiando de instrumentos entre ellos cuando se les cantaba. Todos barrigones, doblando en edad a los fans, panza marcada por la cerveza, y ojos que seguían delirando con los mismos temas que vienen tocando hace más de 12 años.

molotov-en-paraguay-sol-de-america11

“¡Arriba Paraguay, señores!” se venian Voto Latino, Gimme Tha Power, repertorio irreverente, sexual, político, y adolescente vivo más allá de los veintitantos años del público presente reventando en gritos y sudor el polideportivo; repertorio que deja enseñanza: la música no es sólo juntarse, hacer rimas, y lanzar un álbum, también es reflexión, y claro, “puteación” a los PeñasNietos de acá-de allá-de ayer y hoy.

Sonaba Puto, y la banda hacía como se iba… y la gente hacía como que no se iba a ningún lugar con gritos de “Mo-lo-tov, Mo-Lo-Tov”, y volvían con Rastamandita, invitando a señoritas a subir al escenario, pero a estas les ganó la presión del público, y no pasó lo que pasa en el DVD Desde Rusia Con Amor, el pedido de chichispalabanda será en otra ocasión, Molotov tiene que volver.

A la espera, atento a que todo explote, chinga tu madre, que se sienta el power latino.