Noticias MundoTecnologia

Mobile World Congress 2018: características de los nuevos Samsung Galaxy S9

Se celebra en España el Mobile World Congress (MWC), donde la marca Samsung hace anuncio oficial del nuevo Galaxy S9 que apuesta a la cámara gama alta para hacerle frente al iPhone de Apple.

Según datos de la consultora tecnológica Gartner, las ventas de la compañía coreana crecieron un 4,9% en 2017 respecto a 2016, hasta 321 millones de unidades, mientras que las de Apple se redujeron un 0,5% hasta 214,9 millones de unidades.

“Con los Galaxy S9 y S9+ hemos reimaginado la cámara del smartphone. Los Galaxy S9 y S9+ no solo hacen posible que el usuario pueda tomar mejores fotos y grabar mejores vídeos en cualquier lugar, además están diseñados para ayudarle a conectar con los demás y a expresarse a su manera, única y personal”, ha indicado DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics.

Las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ incluyen un sensor Super Speed Dual Pix, para fotogramas en cámara lenta; además una funcionalidad AR Emojis, tecnología de realidad aumentada que permite generar avatares en 3D similares a los usuarios.

Este nuevo Samsung Galaxy tiene compatibilidad con smartTvs gracias a la funcionalidad DeX Pad. Los Galaxy S9 y S9+ soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial. En diseño mantiene la tendencia iniciada por su antecesor, incluso en el tamaño (5,8 y 6,2 pulgadas).

La edición de este año del Mobile World Congress (MWC) espera alrededor de unos 108.000 asistentes, 2.300 empresas expositoras, casi la misma cifra registrada durante la edición del año pasado, procedentes de alrededor 200 países, y un impacto económico de 471 millones de euros, según datos de la organización.