Tecnologia

Mobile World Congress 2016 en marcha

En Barcelona se realiza el MWC 2016. La edición 2016 del Mobile World Congress (MWC) se podría encerrar en su mensaje principal “Móvil es todo”.

Este lunes arranca la primera jornada oficial. Empresas como Samsung, LG, Huawei, y HTC, aprovechan el evento para presentar sus productos estrella. Además de telefonía móvil, el MWC es pionero en tecnología virtual. Según EFE en el acontecimiento también se avanzará en saltos tecnológicos como la eSIM remota, el Internet de las cosas o las redes 5G ultraveloces, ya que el smartphone se ha convertido en el principal acceso a Internet y debe prepararse para mover millones de datos.

Una de las sorpresas junto al S7 es el Samsung Gear 360, especial para hacer fotos en 360 grados, especialmente para las gafas VR de realidad virtual. Fotografía: L. MacGregor (Bloomberg).
Una de las sorpresas junto al S7 es el Samsung Gear 360, especial para hacer fotos en 360 grados, especialmente para las gafas VR de realidad virtual. Fotografía: L. MacGregor (Bloomberg).

El día domingo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue el invitado sorpresa en la presentación del Samsung Galaxy S7. El nuevo smartphone de Samsung puede grabar contenido en 360 grados y compartirlo a través de los canales 360 grados de Facebook y Youtube. entre las novedades de Samsung se destaca el Samsung Gear 360, una cámara que permite a los consumidores crear, visualizar y compartir sus experiencias y contenidos en 360°. A través de esta cámara los usuarios pueden convertirse en creadores de su propio contenido de realidad virtual para disfrutarlo con su Samsung Gear VR.

Otros conferenciantes destacados de esta edición son Chuck Robbins, de Cisco; Hans Vestbers, de Ericsson; Dawn Airey, de Getty Images; Toto Wolff, de Mercedes Benz; Dan Schulman, de Paypal; César Alierta, de Telefónica, o Pavel Durov, de Telegram.

El Mobile World Congress (MWC) se realiza desde 2013, se celebra en el recinto de Fira Gran Via en Hospitalet de Llobregat (España). La edición 2016 cuenta con 2.100 empresas expositoras de diferentes sectores y la previsión de superar los 95.000 asistentes.