Peliculas y SeriesTop

Moana: la aventura de ir en búsqueda del destino

Moana es la hija del jefe de una isla, una niña aventurera a la que su padre guía para que algún día lidere a su comunidad. Desde que era un bebé ella siente una fuerte conexión con el mar, y cuando su pueblo comienza a sufrir una escasez, su abuela le insiste a ir en busca de su destino atravesando el arrecife, una zona que tiene prohibido traspasar.

Moana decide zarpar con la idea fija de encontrarse a sí misma y que su pueblo no desaparezca, y va en busca de un semidios llamado Maui, el único que puede ayudarla gracias a su capacidad de tomar la forma de cualquier animal. Juntos deben recorrer el océano para recuperar el valioso gancho de Maui y devolver una piedra que él robó tiempo atrás, el corazón de Te Fiti.

moana-maui-disney-2016

Esta nueva historia que nos trae Disney sorprende por su frescura, mostrándonos paisajes increíbles de la Polinesia oceánica y detalles de la cultura maorí. Los directores Ron Clements y John Musker tenían como predecesoras recordados clásicos animados como La Sirenita, Aladdin y Hércules, siendo esta su primera experiencia dirigiendo una película de animación digital.

En la versión en inglés las voces de los personajes recaen en Dwayne “The Rock” Jonhson (Maui) y Auli’i Cravalho (Moana), sobrellevando líneas con grandes dosis de humor, realizando un gran trabajo en conjunto. También aparecen personajes pintorescos como el cerdito Pua y un gallo muy torpe llamado Heihei, ambos inspirados en los directores de la película, un cangrejo llamado Tomatoa que vive en el reino de los monstruos y los Cocomora, unos peligrosos cocos piratas.

La animación definitivamente es uno de los puntos más altos de Moana, desde los detalles de los personajes hasta el entorno que los rodea, el agua, las plantas, paisajes paradisiacos y llenos de color lograrán que esta historia nos atrape desde el primer momento. Además, el trabajo musical es digno de llevarse aplausos, con canciones entretenidas sumándole siempre ese rasgo tribal típico de las islas de Oceanía.

Moana: un mar de aventuras podría catalogarse fácilmente como una de las mejores películas animadas del año y está llamada a ser una de las imperdibles del mundo Disney tanto para los chicos como para los adultos. No se queden sin verla.