wow

Mirá las impresionantes fotos del cometa Neowise

NEOWISE es un cometa de periodo largo descubierto en marzo del 2020 por un telescopio de la NASA. Pasó por el perihelio el 3 de julio de 2020 y las fotografías ya virales son sorprendentes.​

Más allá del paso de casi seis meses, su brillo sigue en aumento, viéndose a través de telescopios y sondas espaciales, pero también a simple vista por aquellos en el hemisferio norte. Este cometa tiene la particularidad de que sigue una órbita retrógrada.

Fotografía del cometa NEOWISE por la NASA.

Científicos explican que el cometa es visible solamente en regiones con mucha oscuridad.  En agosto el cometa ya no será visible a simple vista, pero debería seguir apareciendo en telescopios de aficionados.

El cometa estará a la vista de nuevo dentro de  6.765 años humanos, pero te traemos las mejores fotografías del Neowise captadas alrededor del globo. Créditos Benjamin Barakat, Manolis Thravalos, Lukáš Veselý, Bill Peters, Greg Sheard, Dominik Sito, Malo Robin, Eden Bhatta, Michele Vonci, Paolo Lazzarotti, Anthony Lopez, Ignacio Llorens.

“El estudio del universo es un viaje al autodescubrimiento”, Carl Sagan nos acerca y nos aleja al mismo tiempo frente a los astros, y ahora más, con las fotografías alucinantes que se están viralizando del cometa Neowise.