Música

Mirá “Guerra” el nuevo videoclip de Residente

Mientras nos lamentamos sobre el atentado terrorista en España, el aluvión de los neonazis en EEUU, los campesinos ninguneados en Paraguay, René Perez, más conocido como Residente, estrena el videoclip de “Guerra”.

“Con este video del tema Guerra, relato el ciclo de la misma. La llegada del invasor, la gente que sufre en carne propia los ataques, la gente que resiste luchando para defenderse de estos ataques, los refugiados que huyen de la guerra y nosotros los cómodos que estamos totalmente enajenados a la dura realidad de la guerra. Hoy en día dentro de un circuito que promueve solo canciones para bailar las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios”, expuso Pérez en comunicación escrita.

El videoclip es el tercero que dirige Residente y fue filmado en España, Siria y El Líbano con la producción de La Tara, Deseif y Clandestino. La dirección fotográfica estuvo a cargo de Santiago “Chago” Benet. Protagonizado por los actores Jan Cornet (‘The Skin I Live in’), Una Ugalde (‘Alatriste’) y Paco Leon (‘Kiki, Love to Love’) junto a víctimas reales de guerra y refugiados del conflicto de Siria. El single corresponde al proyecto documental “Guerra”, está centrado alrededor de la canción y video musical, producida por Residente & Trooko (Jeff Peñalva) y grabada por Residente en la zona de guerra la región de Caucasus, y cuenta con la participación especial de músicos de la oposición de la guerra reciente en Georgia, Rusia y el Sur de Ossetia.