Masnoticias

Mirá el documental Los Campos Envenenados de Paraguay en la plataforma Jahecha

La película-documental Los Campos Envenenados de Paraguay de 53 minutos fue exhibida en el XII Ciclo de Cine Europeo en Paraguay, promovido por la delegación de la Unión Europea pese a las críticas de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne.

Green Warriors: Paraguay’s Poisoned Fields (2019), es el nombre oficial de la misma. La sinopsis en la plataforma Jahecha reza lo siguiente: “En Paraguay, los pesticidas envenenan la vida de los residentes. La industria de la soja, que alimenta al ganado del mundo, está causando estragos. ¿Cuál es el daño genético a los niños expuestos a estos químicos? Los alarmantes resultados de un estudio sin precedentes han provocado un debate nacional en el país”.

Para su director, Martin Boudot, ese intento de censura fue “una muy mala operación de comunicación por parte de ellos porque al final, muchos más paraguayos se enteraron de nuestro documental. Es una polémica que da más visibilidad al documental y al problema del monocultivo de soja y el uso intensivo de pesticidas” según afirma en una entrevista para RFI.

Puedes mirar el documental completo Los Campos Envenenados del Paraguay en la plataforma Jahecha.

Sobre la censura al documental también se manifestaron desde la Academia de Cine del Paraguay.