Diseño y Publicidad

Minion Yellow: el nuevo color de Pantone

El Instituto del color Pantone presentó el “Minion Yellow”, una nueva tonalidad de amarillo inspirada en los Minions, esos pequeños personajes animados de la reconocida Mi Villano favorito (Despicable Me) 1 y 2, y de la venidera precuela Minions de Universal Pictures.

Pantone Minion Yellow es un iluminador, enérgico, amigable, divertido y querible tono de amarillo, y es el primer color Pantone inspirado en un personaje/marca.

La idea de hacer el color oficial de los Minions, fue nada más y nada menos que de Pharrell Williams, el cual fuera el autor de la canción principal de la segunda entrega de Mi Villano Favorito.

[quote cite=’Leatrice Eiseman, director ejecutivo, Pantone Color Institute.’ align=’left’]“Así como los rayos del sol nos dan vida, Pantone Minion Yellow es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta – este es el color de la esperanza, la alegría y el optimismo.”[/quote]

El Pantone Color Institute, el brazo de investigación de la compañía que clasifica las tendencias globales de color y estudia cómo el color influencia los procesos de pensamiento humano, emociones y reacciones físicas, notó el deseo del consumidor de incorporar más colores enérgicos en sus vidas.

Pantone trabajó muy de cerca con el equipo de animación para evaluar el rango del color existente e identificar la más pura representación del icónico amarillo Minion. El resultado es un color personalizado diseñado para representar a estos tiernos y subversivos personajes. Una tonalidad extrovertida, que proyecta alegría y calidez.

Pantone Minion Yellow será incluido a la paleta Pantone Fashion, Home + Interiors (Moda, Hogar + Interiores) en la siguiente adhesión de color.

Minions, la precuela de Mi villano Favorito llegará a las salas de cine el 10 de julio de 2015 en Estados Unidos.

Vía: Pantone