Música

Miley Cyrus cumplió años rodeada de récords

Miley Cyrus cumplió años de una manera muy diferente e íntima, sin regalos, fiestas grandes e invitados famosos.

Decidió pasarla con familiares y amigos cercanos, y también concientizando a sus seguidores mediante sus redes sociales sobre la tragedia ambiental vivida en California en donde perdió su casa, compartiendo en twitter al respecto “Soy una de las afortunadas. Mis animales y el amor de mi vida están a salvo y eso es lo único que importa ahora mismo”.

Miley se convirtió en un gran ídola pop en muy poco tiempo, a su corta edad llegó a ser la artista joven mejor pagada debido al éxito de la serie Hannah Montana, que más tarde se adaptó a una película recaudando más de 130 millones de dólares. El éxito de la serie duró cuatro años hasta que decidió abandonar la pantalla chica para dedicarse al ámbito musical.

Debutó como cantante en el 2007 cuando estrenó el álbum Meet Miley Cyrus que en la gira The Best of Both World recaudó más de $ 2 millones siendo un enorme éxito en Estados Unidos.

En el 2007 ganó $18 millones, al año siguiente la artista aumentó su fama al reposicionarse y ganar $25 millones, fue clasificada con el número 35 por Forbes en la lista “Celebrity 100”.

En 2009 publicó su autobiografía bajo el nombre de Miles to Go, escrita por ella misma con Hilary Liftin y publicada por Disney Hyperion. El libro se posicionó en el puesto #1 de la lista de best-sellers infantiles del New York Times. Fue traducido a 4 idiomas: español, francés, portugués, y vietnamita y superó los 2.000.000 ejemplares.

A largo de su carrera acumuló canciones que vendieron más de 5 millones de copias: Lidera la lista The Climb y Party in the U.S.A. que fue su primer éxito internacional del álbum The Time of Our Lives en 2009 y cuenta con más de 650 millones de visitas en youtube. También sus canciones Wrecking ball y We can’t stop alcanzaron esta cifra en 2013 cuando lanzó Bangerz donde mostró una nueva y radical figura, fue el disco más exitoso de su carrera hasta el momento.

En 2014 la artista mostró otro talento al confeccionar una línea de accesorios llamada “Dirty Hippie” con la colaboración del diseñador Jeremy Scott. En 2015 creó su fundación Happy Hippie para recaudar fondos en nombre de la lucha contra las desigualdades sociales de la juventud LGBTQI+ de Estados Unidos. Durante el 2016 apareció en distintas series y formó parte de The Voice.

Recién en el 2017 vuelve al mundo musical con el álbum Younger Now, y alcanza el puesto número 18 en la lista Hot100 de Billboard con la canción Malibu.