Peliculas y Series

Midnight Special: una película de ciencia ficción para ver todos los domingos

Es interesante como se puso de moda los años 80 en estrenos del 2016, ya sea en series, por ejemplo, Stranger Things de Netflix, o películas, como Midnight Special de la Warner Bros.

Bueno. En serio. Poderes sobrenaturales como Kal-EL Superman, niño problema que causa estragos al gobierno, a las agencias de inteligencia, y hasta a su familia -básicamente a todo lo que toca-. En Midnight Special vemos a Jaeden Lieberher, la piedra filósofal del FBI, un culto religioso, lo que conoce como familia, y el Gobierno -¿Viste que suena a Clark Kent?-. Actúan además Michael Shannon, Joel Edgerton y Kirsten Dunst.

Volviendo. ¿Por qué ver Midnight Special? El 2016 trajo películas buenas como Deadpool, The Witch, Zootopia, Capitán América Civil War, Green Room, y Midnight Special entre ellas ¿Pero porqué me hablás de una película que estrenó hace meses? simple, la producción es más que solamente cine, se vuelve a tocar la magia, ese puzzle que caracteriza a las buenas historias, en ésta: vemos una huida, en donde el espectador huye al ritmo de la película tras ese niño de 8 años al cual le son revelados secretos de la familia, enigmas de una secta, y el origen mismo de lo que representa.

¿Dónde la veo, es domingo, dónde? El mundo del revés -de internet- siempre tiene las respuestas, el verbo googlear, a veces, lo encuentra todo. A veces, sólo hace falta algo en que creer.