ArticulosTop

Midistroy: “Hacemos música diferente e intensa”

Midistroy es una banda nacional emergente conformada por cuatro integrantes que fusiona sonidos electrónicos con rock, pop y una voz femenina que termina de darle un sello particular.

La música nacional en el ámbito “rock” está creciendo, dando giros y saltos repentinos. Lejos ya de las típicas influencias del rock argentino cada vez hay más músicos y artistas que dejaron de lado lo seguro y apuestan más a lo que realmente les gusta, innovando y fusionando estilos. El caso de Midistroy podría ir por ese camino.

La banda está integrada por Patricia Latorre en voces y sintetizadores, William “Dunkel” Perinetto en máquinas de ritmos y sintetizadores, Rodrigo Drigs Gómez en guitarra y voces y Javier Arévalos en bajo y voces, estos dos últimos miembros anteriores del grupo de rock criollo Los Chamos del Momento.

La banda nació casi por obra del destino en el estudio de Lion (Jorge Carrón) de la banda López, quien ofreció -y terminó vendiendo- una máquina de ritmos a Drigs, que se encontraba ahí grabando un tema electro precisamente en colaboración con Dunkel, ambos amigos desde hace años. Luego se sumó Javi y por último Paty. El cuarteto surgió en medio de una buena química para hacer música juntos.

A comienzos de diciembre lanzaron su primer EP que contiene 7 temas, y fue grabado en el primer semestre del 2017 por Lion, quien también se encargó de la mezcla, mientras que la masterización fue hecha en México. El EP homónimo se encuentra en todas las plataformas digitales y no hay planes de lanzarlo en formato físico, ya que, aseguran ellos mismos, es la forma en que consumen la música que les gusta actualmente.

Los temas del EP fueron compuestos en la primera época de la banda, por lo que ahora ya tienen más temas hechos que suelen tocar en vivo y pronto entrarán a estudio para grabarlos.

[quote align=’left’]“Vamos a demostrar por qué hay interés en nosotros como banda emergente, hacemos música diferente e intensa y eso es lo que se va a sentir en el show”.[/quote]

En cuanto a la aceptación del género que hacen, mencionan que se han sentido bastante cómodos tocando en vivo frente a públicos variados, “hay mucha gente que tiene ese gusto por los sonidos electrónicos y creemos que a mucha gente le interesa la fusión con lo electrónico” añaden.

Localmente existen todavía pocos grupos similares a Midistroy, es decir, la fusión en vivo con instrumentos y sintetizadores, no meramente la mezcla de sonidos. “Hay mucha gente que hace música electrónica, nuestra amiga Ana Laura Nitzer tocaba con Elektron por ejemplo, nosotros con Dunkel éramos fans de Mnesis y Protheus por ejemplo, que hacían música electrónica en los 90s. Los hermanos Dedoff siempre hicieron cosas muy interesantes. Los López son referentes internacionales de la electrónica aunque nosotros hacemos algo que es un poco en un formato más de banda digamos”.

Midistroy se estará presentando en el primer día del Asunciónico el próximo 20 de marzo, festival que encabezan bandas de la talla de Imagine Dragons, The Killers y Gorillaz. Ellos aseguran que se sienten muy cómodos tocando en vivo, “vamos a demostrar por qué hay interés en nosotros como banda emergente, hacemos música diferente e intensa y eso es lo que se va a sentir en el show”, agregaron.