Noticias Mundo

Michelle Obama dice que “Donald Trump es el presidente inadecuado para Estados Unidos”

En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la ex primera dama Michelle Obama criticó fuertemente al presidente Trump y le recriminó ser incapaz de llevar adelante las funciones de un cargo que “le queda grande”. “Si creen que las cosas no pueden empeorar, créanme, sí que pueden”, dijo Obama a Democracynow.

Agregó que “Así que seré lo más honesta y clara posible: Donald Trump es el presidente inadecuado para nuestro país. Ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer su trabajo, pero claramente no está a la altura. No puede afrontar este momento. Él simplemente no puede ser quien necesitamos para nosotros. Esa es la realidad.

Ahora, entiendo que mi mensaje no será escuchado por algunas personas. Vivimos en una nación que está profundamente dividida, y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata. Pero muchos de ustedes ya me conocen. Saben que les digo exactamente lo que estoy sintiendo. Saben que odio la política. Pero también saben que me preocupo por esta nación. Saben cuánto me importan todos nuestros niños.

Entonces, si se llevan algo de mis palabras esta noche, que sea esto: si piensan que las cosas no pueden empeorar créanme, pueden empeorar; y eso sucederá si no logramos un cambio en estas elecciones. Si tenemos alguna esperanza de acabar con este caos, tenemos que votar por Joe Biden cual si nuestra vida dependiera de ello” concluyó.