Música

Michael Jackson: se cumplen 36 años del lanzamiento del álbum Thriller

Michael Jackson sigue siendo el Rey del Pop y lo demuestra liderando las ventas en Estados Unidos por su inolvidable álbum “Thriller” que cumple 36 años de su lanzamiento conjunto al videoclip que hizo bailar al mundo entero.

En 1982 en todas las radios y televisiones alrededor del mundo se apreciaba por primera vez el álbum “Thriller” con su sencillo del mismo nombre y mítico baile. El artista saco a la venta el disco más exitoso de su carrera como solista junto al cortometraje del mismo nombre de 14 minutos que fue elegido como el Mejor Video Musical de la Historia por MTV.

En su estreno las ventas alcanzaron más de 65 millones de unidades en todo el mundo, actualmente se estima un aproximado de 100 millones de copias, convirtiéndose así en un fenómeno musical, el disco se posicionó en la lista de los más solicitados, puesto que sigue ocupando hasta el día de hoy.

El LP se compone de 9 canciones, entre ellas se Beat it que fue grabada con Eddie Van Halen como guitarrista, The girl is mine con la colaboración de Paul McCartney y por supuesto Thriller que fue mundialmente conocido por su caracterizado único baile zombie, Billie Jean, Wanna Be Startin’ Somethin’, Baby Be Mine, Human Nature, P.Y.T. (Pretty Young Thing) y por último The Lady in My Life. Tiene colaboraciones de diferentes autores como el propio Michael Jackson, Rod Temperton, Steve Porcaro, John Bettis, James Ingram y Quincy Jones.

Ocho fueron los Grammys que se ganó este álbum valiéndole así el título del “Rey del Pop” a Michael Jackson. El cantante sin lugar a dudas marcó una diferencia al ser el primer hombre de color que apareció en un videoclip de MTV. Debido a la discriminación racial que era bastante alta en esa época en una campaña por la igualdad, el presidente de aquel entonces, Ronald Reagan abrió las puertas de la Casa Blanca a Michael Jackson para conocerlo.

“Thriller” alcanzó el puesto número 20 de la lista de los mejores 500 discos de todos los tiempos en la revista Rolling Stone en el año 2003. Cinco años después, en el 2008 salió a la venta una reedición por el 25 aniversario que incluían los originales temas cantados por diferentes artistas, también una canción inédita y un DVD. En el 2009, meses luego de su muerte el cortometraje “Thriller” es subido a Youtube alcanzando 561.999.541 de visitas hasta el día de hoy.