Noticias Mundo

México eligió al AMLO de López Obrador

Los mexicanos ya tienen un nuevo representante, se trata de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que fue presidente electo el domingo primero de julio, luego de haberse presentado por tercera ocasión.

Obtuvo 53% de votos, el presidente izquierdista, con 30 puntos por encima de los otros candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

La celebración se dio en el Zócalo, del DF, donde arengó con muchas frases, entre ellas: “No les voy a fallar”, “Habrá libertad empresarial; libertad de expresión, de asociación y de creencias; se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución” y “Se garantizarán todas las libertades individuales y sociales”. AMLO prometió luchar contra la violencia y la corrupción.

Espera tener una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, poder negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Los opositores de Obrador marcan que su gobierno sería un modelo igual al de Venezuela, siendo populista y autoritario.

El presidente mexicano de 64 años asumirá a la presidencia el 1 de Diciembre, indica que su gobierno elaborará un “plan de reconciliación y paz para México”.