Música

Metallica con sabor a cerveza

Budweiser Canadá anunció un total de casi 100mil latas brandeadas con la agrupación icónica del thrash metal Metallica.

“Estamos muy contentos de que los chicos de Metallica estén participando en esta asociación única en el mundo que marca la historia del Centro Videotron”, dijo el portavoz de la cerveza Jean Gagnon, al diario Le Journal de Québec.

La cerveza se podrá adquirir en cajas de 15 y 24 unidades. Estará disponible el 28 de septiembre como promoción de dos presentaciones que hará la banda en Quebec el 14 y 16 de septiembre.

Una especie de camión de la felicidad... camión de la cerveza Metallica. Fotografía: Quebec Journal.
Una especie de camión de la felicidad… camión de la cerveza Metallica. Fotografía: Quebec Journal.

“Budweiser se ha asociado con la legendaria banda de rock Metallica para canalizar la fuerza brutal de su histórico espectáculo y para inspirarse en sus vibraciones, su energía y sus decibelios para crear una cerveza a imagen del poder del rock”, culmina el comunicado.

Otras agrupaciones que también tienen su propia cerveza son Queen, Iron Maiden, AC/DC.

Autores del disco más vendido de los últimos 20 años, el llamado Black album (1991), llevan años en la “sequedad” en cuanto al lanzamiento de material inédito. Sus últimas grabaciones se remontan al 2011: el experimental Lulu (2011), junto a Lou Reed, y el EP Beyond magnetic (2011), con material desechado de la grabación de Death magnetic (2008), su último disco de estudio como Metallica. Sí se sabe que, Metallica se encuentra trabajando en lo que será su décimo álbum de estudio, aún no han dado detalles.