coronavirusSaludTrends

Mercosur: dengue, sarampión y coronavirus ejes de encuentro regional

Paraguay, en ejercicio de la Presidencia Protempore del Mercosur, realiza la III Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur, para abordar la situación epidemiológica del dengue en la región, la problemática del Sarampión y como hacer frente al Coronavirus (2019nCoV) declarado como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

“La reunión es convocada ante la situación epidemiológica del Dengue que pesar de los esfuerzos por parte de los gobiernos y la sociedad para contenerla y mitigar su impacto aún se considera presenta como un problema en la región del Mercosur y los Estados Asociados.

La agenda también incorpora el tratamiento del Sarampión considerando que en los últimos años hubo un incremento de casos en la región, coincidiendo con brotes extensos en zona del Pacífico Occidental y Europa, situación que obliga a mantener el mayor grado de inmunidad en la población y establecer sistemas de vigilancia eficientes para evitar el restablecimiento de la transmisión endémica y la pérdida de estatus de la eliminación de estos virus en la Región” comparten desde el Ministerio de Salud como ente que convoca para este 19 de febrero a las autoridades del Mercosur: Argentina, Dr. Ginés González; Brasil, Dr. Luiz Henrique Mandetta; Paraguay, Dr. Julio Mazzoleni y de Uruguay, Dr. Jorge Basso.