wow

Meowtalk es una app que te permite «traducir» los maullidos de tus gatos

Javier Sánchez, un exingeniero de Amazon que trabajaba en Alexa, decidió abordar este proyecto que parece salido de una historia de ciencia ficción, creando la aplicación MeowTalk, que tiene por objetivo descifrar el lenguaje secreto de los maullidos felinos.

El software fue creado por dos desarrolladores, un científico de datos y un especialista en vocalización de gatitos durante un período de cinco meses, y utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para comprender los sonidos que emite cada peludo, lo que permite registrar los ruidos y ajustarlos.

“MeowTalk no es estático; en cambio, aprende y evoluciona con cada traducción confirmada, agregando a su corpus, tal como agregaríamos nuevas palabras en nuestros propios bancos de memoria o programas de procesamiento de lenguaje ”, comparte Constantine Korovkin, COO y cofundador de la compañía.

La app Meowtalk para traducir lo que dicen tus gatos está disponible tanto para Android como para iOS en sus respectivas store de apps.