ActualidadTop

Hermoso mensaje de Stephen Hawking para combatir la depresión

En una conferencia realizada en el Instituto Real de Londres, Stephen Hawking comparó a los agujeros negros con la depresión.

“Recuerde que debe mirar siempre hacia las estrellas, no hacia abajo a sus pies. Es importante no darse por vencido. El trabajo en uno mismo da propósito y significado. La vida sin él está vacía. Si se tiene la suerte de encontrar el amor, recuerda que es allí donde tiene que aferrarse, cuídelo y no lo tire a la basura”.

“El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan sombríos como parecen. Algunas cosas pueden salir de un agujero negro y, potencialmente, llegar a otro universo. Así que si usted siente que está en un agujero negro, sobre todo, no se asuste: hay una salida”.

“La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si así lo desea. Pero yo creo que sería un gran error. Sabe que a pesar de que la vida puede parecer difícil, siempre hay algo que se puede hacer y en lo que puede tener éxito. Mientras hay vida hay esperanza”.

Luego continuó con un mensaje inspirador: “Si usted está incapacitado, es muy probable que no sea por su culpa, pero no trate de culpar al mundo, y no esperes que otros tengan piedad de ti. Debe tener una actitud positiva y ver lo mejor en cada situación. Si usted tiene una discapacidad física, no puede permitirse el lujo de estar tan psicológicamente indefenso. Creo que necesitamos centrarnos en las actividades en las que su discapacidad física no estará presente .Me temo que los Juegos Olímpicos para las personas con discapacidad no son posibles”.

“Por otro lado, la ciencia es una excelente opción para las personas con discapacidad, porque todo lo que trabaja es principalmente la mente. Por supuesto, muchos trabajos experimentales son susceptibles y han de ser excluidos para algunas personas, pero el trabajo teórico es casi ideal. Tengo la suerte de trabajar en la física teórica, una de las pocas áreas en las que la discapacidad no es un impedimento grave. De hecho, me ayudó en la medida en que no estaba expuesto a las conferencias y el trabajo administrativo que típicamente se encuentran en otras áreas”.

“Tuve éxito, sin embargo, sólo gracias a la gran ayuda que he recibido de mi esposa, mis hijos, mis colegas y mis estudiantes. Creo que la gente en general están siempre dispuestos a ayudar, pero debería animarles a pensar que sus esfuerzos por ayudar valden la pena. Siempre haciendo lo mejor posible”.