[sharify]

En los últimos años las tabletas se han convertido en una herramienta muy útil. Las podemos utilizar para trabajar, para estudiar, para informarnos y, claro que sí, para entretenernos. Son muchos sus usos y cada vez son más las marcas, los modelos y los formatos que nos encontramos a la hora de comprar una. Si sos un gamer y estás pensando en adquirir una tableta, a continuación te mostramos algunas de las mejores en prestaciones y presupuesto.

[title]EVGA Tegra Note 7[/title]

TegraNote7 tablet gamer

Destaca porque es bastante asequible y también por su rendimiento elevado. Cuenta con  un procesador de cuatro núcleos Tegra 4 con un core de 72 GPU. Además, incorpora altavoces frontales con salida HDMI, lo que permite que la experiencia del juego sea más realista. Otro factor importante es que incorpora la aplicación TegraZone para los juegos que ya le vienen de serie y que el dispositivo se puede controlar, por ejemplo, por bluetooth.

[title]Nvidia Shield Tablet [/title]

Nvidia Shield Tablet gamer2

 

Se considera una de las más perfectas para los gamers sobre todo porque cuenta con el procesador Tegra K1, el mejor de las tabletas Android para jugar. Está pensada para facilitar la experiencia del juego, con altavoces frontales, pantalla de 8 pulgadas y un mando propio. Y, por si fuera poco, nos da acceso a los juegos de PC.

[title]Samsung Galaxy NotePro  [/title]

Samsung Galaxy NotePro  tablet gamer

 

Podemos decir que es uno de los modelos que más se asemejan a un ordenador, por lo que la experiencia de juego que ofrecen también es similar e, incluso, puede llegar mejorarla. Su procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 y los 3GB de RAM permiten que sea un dispositivo muy potente y de calidad. Ofrece una pantalla de 12,2 pulgadas y todas las funciones adicionales de Samsung, como la opción de multiventana y el lápiz electrónico S-Pen. Es, sin duda, una de las mejores tabletas para jugar pero, eso sí, su precio es bastante elevado.

[title]iPad Air 2  [/title]

ipad air tablet gamer

 

Es la mejor opción para los que prefieren el sistema iOS. Esta tableta no solo destaca por sus 9.7 pulgadas, sino por su potencia espectacular. Y es que Apple la ha dotado del procesador A8X. Sus gráficos, además, son de gran calidad porque  la pantalla mantiene la resolución 2048 x 1536 y su peso, poco más de 400 gramos, permite que sea bastante ligera y manejable. Por precio y calidad es una muy buena opción, por lo que te recomendamos que te informes para aprender más acerca de esta tableta.

[title]Nexus 9 [/title]

Es una buena tableta para jugar por varios motivos. Primero, por su procesador Nvidia y, segundo, porque es manejable. Ello se debe a que ofrece un buen equilibrio entre el tamaño de la pantalla, 8,9 pulgadas, y su peso, 425 gramos. La resolución, además, es elevada (2048 x 1536) y también tiene los altavoces en la parte frontal, todo para mejorar el sonido cuando jugamos.

Si te gustan los juegos virtuales muy exigentes sí vale la pena dedicar tiempo para elegir bien la tableta con la que vais a jugar. Probablemente pasarás mucho tiempo utilizándola y por eso conviene asegurarse de que el modelo se adapta a tus usos y necesidades. Aquí hemos mostrado cinco de los mejores modelos pero la decisión final siempre es del consumidor. Recuerda que la versatilidad  y la portabilidad también son factores a tener en cuenta.