Articulos

#MayTheFourth: Momentos épicos en la saga Star Wars

Como todo 4 de mayo recordamos el día Star Wars, por su la similitud al juego de palabras de la icónica frase “May the Force be with you”. Para celebrar este día recopilamos momentos épicos de La Guerra de las Galaxias.

El holograma de Leia – Episode IV: A New Hope

Probablemente la escena que daría paso a toda la aventura que trae consigo la saga intergaláctica. Luke Skywalker adquiere un viejo droide, “R2D2”, en el que estaría oculto el mensaje holográfico de Leia para Obi-Wan Kenobi: “Help me Obi-Wan Kenobi, you’re my only hope”.

I am your father – Episode V: The Empire Strikes Back

Luke abandona su entrenamiento Jedi para ir a salvar a sus amigos, terminando atrapado en un duelo con Darth Vader. Esta batalla culmina tanto en la pérdida de la mano derecha de Luke como en la frase más famosa de todos los tiempos: “yo soy tu padre”.

Leia y Han – Episode V: The Empire Strikes Back

Al final del Episodio V, antes de que lo bajen al molde para congelarlo, Han besa a Leia y ella deja por fin sus sentimientos al descubierto, a lo que Han responde con un arrogante “lo sé”, típico del personaje, que hizo de la escena aún más románticamente épica.

Duel of the Fates – Episode I: The Phantom Menace

La batalla entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi vs. Darth Maul. Una de las batallas más memorables de la saga, que abre el camino de la segunda trilogía, en donde Qui-Gon Jinn muere y pide a Obi Wan que entrene a Anakin. La batalla es conocida como “Duel of the Fates”, título de la música de la escena compuesta por John Williams.

Obi-Wan vs. Anakin – Episode III: Revenge of the Sith

Un decepcionado Obi-Wan Kenobi lucha contra su aprendiz Anakin quien se ha pasado al lado oscuro. Anakin terminó con heridas y quemaduras de segundo y tercer grado, resultado de caer en la lava del planeta Mustafa, lo que le otorgaría la apariencia con la que se hizo icónico al convertirse en Darth Vader, al vestir ese traje y casco negro, y su particular respiración.

Leia y Luke nacen, Padme muere – Episode III: Revenge of the Sith

Padme sufre complicaciones en su embarazo y se ve obligada a dar a luz a una niña, Leia, y a un niño, Luke, para luego morir. Sus últimas palabras fueron “sé que todavía hay bondad en él”, refiriéndose a Anakin quien momentos antes se había pasado al lado oscuro convirtiéndose en Darth Vader. Mientras tanto Leia es llevada a Alderaan, para ser adoptada por el Senador Organa y su esposa. Por otro lado Luke es llevado a Tatooine para vivir con Owen Lars, el hermanastro de Anakin y con su esposa Beru.

Kylo Ren y Han Solo – Episode VII: The Force Awakens

Una de las escenas más duras de la tercera trilogía con la que Star Wars volvería después de 10 años. No sólo descubríamos que Kylo Ren sería el sucesor de Darth Vader, sino que también es Ben Solo, hijo de Leia y Han, quien fuera entrenado por Luke para convertirse en un jedi, pero que fue seducido por el lado oscuro. Kylo Ren termina matando a Han, para reafirmarse como villano.

Kylo Ren & Rey vs. Snoke – Episodio VIII: The Last Jedi

Luego de comunicarse mentalmente con Kylo, Rey cree que en él todavía hay bondad, por lo que va a buscarlo a la nave de la Primera Orden. Snoke les revela que fue él el que facilitó la conexión para destruir a Luke. Kylo lleno de rabia mata a Snoke y luego con ayuda de Rey terminan con toda la guardia pretoriana. Ambos tratan de persuadirse mutuamente de ir por caminos diferentes, lo que termina en una batalla por el lightsaber de Anakin que termina roto en dos.

Hope – Rogue One: A Star Wars Story

La historia que une la trilogía original con la segunda, los episodios III y IV, en donde se explica cómo robaron los planos para destruir la Estrella de la Muerte. En la escena final aparece Leia recibiendo los planos, a los que declara como “esperanza” para la Rebelión.

Marcha Imperial – Episode V: The Empire Strikes Back

La primera vez que sonó la majestuosa Marcha Imperial compuesta por John Williams en toda la saga, fue recién en el Episodio V de 1980, para presentar a una poderosa flota del Imperio Galáctico y por supuesto a Darth Vader. Luego quedaría impregnada para siempre en nuestras mentes.

Luke Skywalker en The Last Jedi

Épica batalla final entre Kylo Ren y Luke Skywalker.