Curiosidades

Mayday: 3 objetos inéditos que ya cayeron desde el espacio

Desde DW informan que el cohete chino Long March 5B podría entrar a la atmósfera el 8 de mayo, y aunque el Pentágono lo observa de cerca, especialistas relativizan el posible impacto para la población; las hipótesis apuntan a que la situación está controlada en cuanto al cohete chino pero acá te traemos info sobre otros objetos raros -no ovnis– que si cayeron desde el espacio y que fueron hechos documentados.

METEORITO ARCOIRIS


Una curiosa roca espacial del color del arco iris cayó en Costa Rica en 2019, llamando la atención por sus diferentes tonos de los que normalmente se encuentran en los meteoritos.

BASURA NUCLEAR DEL KOSMOS 954


El satélite soviético Kosmos 954 esparció grandes cantidades de desechos nucleares en el norte de Canadá durante su reentrada en 1978. El material radiactivo era parte del generador de energía nuclear de la nave espacial.

DESTROZO DEL TRANSBORDADOR COLUMBIA


El trágico accidente del transbordador espacial Columbia, durante el reingreso en febrero de 2003, que resultó en la muerte de los siete tripulantes, esparció miles de escombros en llamas por los estados de Texas y Luisiana, en Estados Unidos, llegando a hogares, escuelas. y comercios, pero sin dejar lesionados.