[sharify]

Como cada 4 de mayo desde hace varias décadas, hoy se celebra el Día Mundial de Star Wars. Millones de fans de la creación por George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia. Y como no podía ser de otra, hoy sacaron nuevas imágenes de la nueva película venidera.

May the 4th be with you
Los orígenes de la popular fiesta nada tienen que ver con cuestiones galácticas, y pueden sorprender a más de un fan. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre ‘May the Force be with you’ (Qué la fuerza te acompañe), frase emeblemática de la saga, y el número cuatro.

No obstante, fue en 2011 en la que se considera la primera celebración oficial de Star Wars Day de Toronto, en Ontario, Canadá, que por aquel entonces estaba producida por Sean Ward y Alice Quinn, fue cuando se asoció de forma oficial el eslogan de May the 4th Be With You al universo de Star Wars con el apoyo de Lucasfilm, aunque lógicamente se hizo porque esta referencia ya estaba utilizándose desde mucho antes entre los fans de la saga para festejar el cuatro de mayo de cada año el día de Star Wars.

Por otra parte el “lado oscuro” también tiene su propio día, y es mañana mismo. Resulta que desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, “Revenge of the Sith”, los fans de Star Wars celebran el 5 de mayo como May 5th Revenge of the Fifth.

Nuevas imágenes
Mientras esperamos con ansias la llegada del 18 de diciembre para el estreno de la nueva película de la mítica saga, The Force Awakens, hoy desde Vanity Fair llega un nuevo lote de imágenes espectaculares que nos muestran a las nuevas estrellas.

May the 4th be with you. En este día de Star Wars no hay mejor forma de celebrar que con un vistazo a los personajes de la película, pero los nuevos, no los viejos. Las imágenes de Vanity Fair incluyen a Lupita Nyong’o, Adam Driver y Oscar Isaac, todos con sus trajes e interpretando a sus personajes.

Nyong’o, por un lado, tiene en su rostro los sensores para captar sus gestos y animar a su personaje, mientras que por primera vez vemos a Adam Driver con su uniforme, sin esa máscara que usaba en el tráiler de la película. Promete ser un villano temible.

Finalmente, también se ha revelado cuál será el personaje que interpretará Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en Juego de Tronos) en The Force Awakens, la Capitán Phasma, y luce increíble.

Yapa: Al Emperador no le copa el 4 de mayo

Yapa 2: Matthew Mcconaughey vió el segundo trailer de “The Force Awakens”
El premiado actor tuvo la misma reacción que todos nosotros cuando vimos este fabuloso trailer.