Actualidad

Maxi Urbieta: Froilán Peralta es la primera pieza del dominó

Estamos convencidos que la cabeza de Froilan es el principio, la cobardía del actual Rector Froilan Peralta (UNA) y el rebaño de cortesanos que lo acompaña, se encontrará con la indignación acumulada de años de atropello de un modelo de educación autoritario y con beneficios para solamente unos cuantos.

En el 126 aniversario de la UNA, el estudiantado le regala la oportunidad de refundarse, de democratizarse, de terminar con un modelo retrogrado y autoritario.

Estamos viviendo la histórica oportunidad de limpiar toda la mierda que hay en la UNA.

Una movilización que no terminará con la cabeza de Froilan Peralta, va dar el siguiente paso; va ir por los estatutos, por la democratización y la transparencia de la educación superior.  Esto solo se logrará si no dejamos solos a los estudiantes en su lucha, debe acompañar la ciudadanía, la clase política y los medios de comunicación, siendo estos los canales que den rostro a una indignación generalizada.

La vigilia estudiantil continpua hoy viernes en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La vigilia estudiantil continúa hoy viernes en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

No nos dejemos representar por aquellos que no nos representan.

La clase política, quienes derraman beneficios en todas las instituciones públicas generando éste tipo de situaciones, debe asumir este reclamo como un compromiso, y comenzar determinar las prioridades, educación antes que secretarías VIP, educación antes que viajes de placer, educación antes que servicio militar obligatorio.

Educación. Es una ecuación simple.