Diseño y Publicidad

Matrimonio igualitario en Estados Unidos: las marcas se hicieron eco

El pasado viernes 26 de junio la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus 50 estados. El fallo emitido dictaminó que todos los ciudadanos pueden casarse, indistintamente de su género u orientación sexual en todo el territorio norteamericano.

Si bien el fallo no entra en vigor de manera inmediata, ya que la corte otorga tres semanas para solicitar una reconsideración, es una gran victoria para la comunidad LGBT y el reconocimiento de sus derechos como ciudadanos.

Es así como el mundo entero se hizo eco de la noticia y lo festejó ampliamente. Las marcas no quedaron atrás demostrando su apoyo a la causa con diversos avisos y publicaciones.

La que más controversia causó fue Facebook, que adhirió la opción de “pintar” el avatar con la bandera de colores que identifica a la comunidad LGBT. Hubo mucho descontento respecto a esto pero los avatars coloridos fueron más.

Fanpage de Mark Zuckerberg adherido a la causa.
Fanpage de Mark Zuckerberg adherido a la causa.

La serie favorita de los últimos tiempos no se quedó atrás:

La Casa Blanca se pintó literalmente con luces de colores además de cambiar su avatar en sus diversos canales de comunicación:

Google recordándonos qué significan los colores de la bandera arcoiris: