[sharify]

Compositor argentino, artífice de agrupaciones de barrio, de los buenos coros y gritos desde la garganta. Algo punk, algo bohemio, no se etiqueta en nada. Adrián “Chino” Vera movió volumen y pogos con A77aque (en temas como Angeles Caídos, hasta su retirada en el año 1992), Comando Suicida, Mal Momento, Romanticistas Shaolins, actualmente en MasCalaveras promocionado el álbum “Desde El Sol Ardiente”, el mismo lo presentan en Gales Bar este 9 de julio, acompañados de los anfitriones Piter Punk y Mojones.

MasCalaveras lo complementan Diego Arona en batería y percusión, Sergio Rodríguez en guitarra y voz, Locar en guitarra y voces, Emyl Silva en bajo y el Chino Vera en la voz.

“Desde el Sol Ardiente” cuenta con 10 canciones de carismático punk rock, condimentado de gran variado Rock and Roll y algunos toques de Country, Alternativo, Pop y hasta una pizca de Reggae, con letras que relatan un poco acerca de la condición humana, el amor, la desesperanza, el hartazgo de la no dignidad en la vida moderna, el dinero, el adiós a los seres queridos, y la fe necesaria para poder seguir bajo cualquier circunstancia que nos toque vivir; el primer corte de difusión es el tema que lleva por nombre: “Esa Clase de Paz” y es el primer videoclip oficial producido por Hydra Producciones. El disco cuenta con la participación de un invitado especial en las voces y coros, el mítico Ciro Pertusi de Jauria que refiere sobre Chino Vera “El Chino no defrauda, es como Woody Allen”.

En “Desde el Sol ardiente” hablan de sociedad pero también de amor ¿Una especie de punk rock bohemio de alma pero rock and roll fusión / crossover en la puesta?
Si, algunos dicen que sonamos a los 50, otros que en las letras somos muy punk rockers, es cierto también que en la música hay una variedad de estilos. Yo creo que somos honestos con nosotros mismos. Es lo que nos sale y nos gusta tocar.

De Cromañon a nuevos stándares para recitales en Argentina ¿Se aprendió algo?
Se aprendió, semejante tragedia tuvo que pasar pero ha mejorado mucho la seguridad en recitales y lugares para el rock and roll.

¿A77aque sigue latiendo, o ya es pasado?
Sigue latiendo, sigue vigente, más allá de que también ya sea un clásico del Rock Argentino, el año pasado ¡metieron 10000 personas en el Estadio Malvinas!

Fede Pertussi como productor ¿Loco lindo, qué tal la experiencia?
Bueno ¡genial! nosotros los Calaveras quedamos muy conformes con la producción artística de Fede Pertusi y de Locarnini, el CD superó largamente nuestras expectativas. Con esos ánimos lo llevamos a Paraguay.

Si te cruzas a Mangoré en alguna esquina de Asunción ¿Qué le dirías?
¿Mangoré es Agustín Barrios, verdad? El famoso guitarrista. Le diría “¡Maestro! ¡¿no me presta por un rato un poquito de su magia?!”

¿Qué es cuando dicen “Ojos bien abiertos”?
En esa parte de la letra le hablamos a una mujer joven, le decimos que vaya donde vaya siempre esté atenta. La vida misma.


Podes seguir a MasCalaveras en facebook