Peliculas y SeriesTop

Marvel: Crítica califica a Pantera Negra como un film impresionante y político

Las primeras críticas de la nueva película de Marvel a estrenar en cines en febrero, hablan de que innova en cuanto a lo político y lo racial entre tanto blockbuster de Hollywood sin relleno. La cinta cuenta con la dirección de Ryan Coogler.

“Pantera Negra es como un film de marvel, sólo que mejor. La acción es terriblemente predecible, pero esta es la primera película de Marvel con un sentimiento real de identidad, historia, y musicalidad. Wakanda está vida. El elenco es óptimo, las mujeres se roban las escenas” dice David Ehlirch de Indiewire.

“La ví de nuevo y con amigos por lo que representa. Más allá del hype, supera expectativas, y transborda en todas sus escenas” comenta Taryn Finley de Huffpost.

“Black Panther” sigue a T’Challa (Chadwick Boseman), quien tras los eventos de “Captain America: Civil War”, regresa a casa, la aislada pero tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda, para tomar su lugar como rey.

“Black Panther es excepcional, como un film de James Bond pero de Marvel. Osado, bello, e intenso, con profundidad y espiritualidad nunca vista en una película de Marvel. Es 100% africano” dice Erik Davis de Fandango.

“Pantera Negra es increíble, político, cinético, con propósito. Un film de superhéroes sobre porque la representatividad e identidad importan, y cuan trágico es cuando estos se le niega a las personas. El primer film de Marvel sobre algo real” explaya Jen Yamato de LA Times.

“Pantera Negra es algo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado Marvel en el cine. Una fiesta visual, Wakanda es maravillosa, el antagonista tiene un arco emocional con motivaciones. La película más política de Marvel. Muy buena” cierra Peter Sciretta de Slash Film.

Además de de Chadwick Boseman en el papel principal, el largometraje Pantera Negra cuenta com Michael B. Jordan y Forest Whitaker. Danai Gurira hace de Okoye y Lupita Nyong’o interpreta a Nakia. Cuenta con la dirección de Ryan Coogler. Pantera Negra estrena en la quincena de febrero.

Predicciones de Hollywood Reporter, Pantera Negra podría recaudar entre US$ 100 y US$ 120 en su semana de estreno en EUA.