Curiosidades

Martín Echegaray Davies: el hombre de 61 años que recorre América a pie

Martín Echegaray Davies, es el hombre de 61 años que recorre “Las 3 Américas”, así lo llama él a su caminata que empezó en octubre del 2017 cuando salió desde Ushuaia, Tierra del Fuego, pasó 10 meses por distintas provincias, ya cruzó por Bolivia, llegó a Perú donde actualmente se encuentra y tiene como destino final Alaska, en total son aproximadamente 28 mil kilómetros a pie.

Martín o “Kuky” como le dicen sus amigos, es descendiente de colonos, está casado, tiene tres hijos y seis nietos. Es oriundo de Trelew, provincia de Chubut. Trabajaba como jagüelero en su pueblo, haciendo pozos, alambrados y arreglando molinos.

Inspirado en la historia de sus ancestros que a lo largo de sus vidas realizaron varias caminatas a pie, Marín tiene planeado un recorrido con 3 etapas: La primera etapa ya concluida, fue recorrer Argentina, su país natal. La segunda etapa es recorrer los países que están en medio de su etapa final que es Alaska.

Lleva consigo un carro que llamado “Carricatre Pilchero” es un catre de campaña modificado por él mismo en el que lleva ropa, alimentos, agua, colchoneta, lona, carpa, herramientas. Son 180 kilos de peso a cuestas que viaja con él.

El viaje de Martín durará aproximadamente tres años, en una entrevista para TN, el caminante contó “Siempre caminé detrás de una persona o de una entidad, y ahora decidí hacer mi propia caminata. Quiero hacer una caminata trascendental”. Cuenta con una página en facebook @CaminataLas3Americas donde sube constantemente fotos y videos, comunica donde se encuentra y cómo esta.

Martín suele quedarse en ferreterías que tienen varias habitaciones, casas que lo refugian y también acampa en sus días de descanso. Recorre por jornada 40 kilómetros, su rutina diaria empieza antes del amanecer, alrededor de las 10:00 de la mañana se detiene para desayunar, sigue hasta las 12:30 para almorzar, después continua hasta las 17 o 18 y merienda, y finaliza su día cuando el sol se oculta.
“Camino toda la semana entera y después trato de buscar una casa para aprovechar y quedarme un día o un día y medio”, señaló y agradeció todo el apoyo recibido desde el inicio: “La gente es solidaria, paran a darme agua o gaseosa. Este viaje lo subvenciono sólo y es más, cuando llego a un lugar pido donde bañarme y lavar la ropa” comentó en una nota par InfoBae.

No es la primera vez que Kuky recorre largos kilómetros, en el 2016 caminó 2.152 kilómetros “Tras las huellas de Fontana y sus rifleros” como hicieron los galeses en la expedición de 1865 desde el Golfo Nuevo hasta el Valle del río Chubut en busca de agua dulce.

El hombre de 61 años actualmente se encuentra en Barrancas, Perú, pasará a Ecuador y más tarde por Colombia antes de escalar en Panamá y empezar el viaje por Centroamérica.

Posted by Martín E. Echegaray Davies on Thursday, September 20, 2018