Actualidad

Mario Abdo recuerda al Mariscal López “Héroe máximo de la nación”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió al acto de conmemoración del Día de los Héroes, en Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el departamento de Amambay.

El Día Nacional de los Héroes se celebra para recordar al Mariscal Francisco Solano López y a todos los héroes que dieron su vida por la patria en la Guerra de la Triple Alianza.

Abdo Benítez, participó este lunes de la ceremonia en conmemoración del 151° Aniversario del fallecimiento del “Mariscal Francisco Solando López” y Día de los Héroes.

«Busquemos en nuestra historia los ejemplos y virtudes legados por nuestros héroes que constituyen indisoluble de todos los paraguayos, y fusionados los ejemplos y virtudes en una sola persona, traigamos a la memoria la figura de aquel paraguayo gigante (Mariscal Francisco Solano López), la inmensa voluntad de aquel soldado inclaudicable que por 5 años fue yerno y alma de la resistencia nacional», refirió.

Recordó que en el trágico lapso de 1865 a 1870, la República del Paraguay asombraba al mundo, esa generación de compatriotas que dejó sentada para siempre la cimiente del heroísmo nacional.

«Todo el pueblo paraguayo nos acompañe en este noble sentimiento de recordación al Mariscal Francisco Solano López, héroe máximo de nuestra nacionalidad y que se constituya en fuente solemne de inspiración, fortaleza y patriotismo para hacer frente a las batallas, los desafíos del presente y del futuro de nuestra querida nación. Qué viva por siempre y para siempre la República del Paraguay», finalizó.

Los actos oficiales por los 151 años del fin de la Guerra contra la Triple Alianza incluyeron una reseña histórica de los instantes de la batalla y la muerte del Mariscal Francisco Solano López a orillas del arroyo Aquidabán.