Actualidad

Mario Abdo ¿Para cuando los jóvenes de la ANR en tu gobierno?

Este primer párrafo podría encerrar todo el otro contenido que no se habla hasta el final de la nota. Como en un triángulo, que también se puede medir -ver y tocar- desde la medida de sus ángulos, pero lo que aún no se puede medir a cabalidad es la aprobación de las acciones del Gobierno de Marito. Lo digo como joven, si bien no estoy afiliado a ningún partido ¿Podría afiliarme al partido colorado… o al FG, o al PRV, o alguna placa que no sea espejo de tantas? Sí, pero ¿De qué serviría afiliarse si para ostentar un cargo uno debe estar 10 años con la camiseta de la ANR? ¿Cuántos nuevos jóvenes y nuevas caras no están teniendo posibilidad de mostrar proyectos necesarios para avanzar y no mirarnos como si nada estuviera pasando -es que nada estará pasando hasta que se cumplan los 5 años-?

Me asusta. Me apena. Me desespera. No soy el único. En rondas de asado o tereré, o mejor dicho, en rondas de mirar la tv o encender AM o FM, todos estamos asustados, como que hablar se está convirtiendo de a poco en un pecado mortal ¿Cómo no hablar si se inundan casas y zonas precarias donde la SEN hace lo posible pero se necesita más y más? ¿Cómo no discutir lo que se debería accionar con jóvenes que si tienen propuestas y no tienen dónde llegar o cuándo las hacen quedan encarpetadas en la seccional o boca de urna -ministerio- de turno? ¿Acaso los políticos nos están acostumbrando a votar las campañas políticas y no las acciones políticas urgentes?

Posted by Marito Abdo on Friday, January 4, 2019

Tengo más preguntas que respuestas, más cuando paso en la linea Magno por frente de Mburuvicha Róga. Hace años, la cosa era la inseguridad en las calles, es cierto, los Lince capaz traigan orden, pero ¿Pero acaso la delicuencia no empieza con las escuelas licitadas bajo materiales o planos no aprobados? Posiblemente algún joven sí vería los errores o al menos olería -ohetuta katuete heiaku algunos sabios de montaña, iglesias, museos, y de zonas urbanas-.

En salud, es más que obvio que existe un silencio total, y si se callan, se los manda callar en UTI, como el país, apenas cae una lluvia y entramos todos en unidad de terapia intensiva de palanganas, submarinos, y alguna que otra herramienta para no ahogarnos ¿Es esto lo que se prometía, gente con cáncer sin medicamentos, embarazadas sin camillas, garrote al putx, multas al arte callejero, cárcel a los marihuanos y a sus mamás que quieren cultivar medicina, o era otra cosa antes de que asumas? Sí, antes que asumas, era otra cosa lo pintado en la pared, Mr President.

Posted by Marito Abdo on Wednesday, January 16, 2019

Prefiero no hablar desde colores, personalmente me anda costando la vista de angustia y lágrimas, los anteojos un poco cansados me llevan a cerrar los ojos de frustración, de miedo de no saber si mi amigo o mi hermano o algún colega de trabajo no estaría pasando por necesidad, de una realidad multicolor se pasa a una en gris ¿Quién pintará el presente a plumazos, podrían los jóvenes, Sr Abdo? A amigos jóvenes en twitter los atacan trolls, meramente pedir info pública sobre la agenda digital ¿Estamos hablando de censura o de qué, del gobierno para redes sociales, habilitame un like, o volvemos a una nueva era de pyrawismo como aquella comisaria -de archivos- en Lambaré?

El pueblo votó, unos quedaron atrás, usted va al frente, pero el deber del Presidente es escuchar las voces, no solo las que vitoran sus voceros en redes, sino también las preocupaciones de los demás, de los otros, de posiblemente, los nadie, que somos muchxs -¿ve las miradas en las calles o sólo los retoques de photoshop en vía pública?-, a veces nos tildan de inútiles, a veces somos carne de cañón o conejillos de indias como la reforma educativa ¿Pero Abdo, esto es lo que se debería hablar, reconocer, plantear, y seguir, verdad? ¿O de nuevo apuntar a, no sé, HC, Venezuela, Lugo, lo que sea? ¡¿La albirroja…?! -bueno, sí, que gane, claro que nos gusta a todos gritar goles en manada, se viene la Copa América, dale que!-.

Me quedo con más preguntas en el silencio. Pero, al menos queda un Presidente en estado ¿Usted tienen preguntas? También lo escucharemos, lo veremos, y ojalá se pueda sentir en las calles, en los comercios actualmente parados, en el kg de mandioca, el sueldo mínimo de canasta básica que no alcanza, en el flujo de patria donde todos formamos parte -una patria mundial- y no solamente una élite que trata de dar a entender que los ingenuos deberíamos seguir ahí, en la ingenuidad, igual nunca fui brillante en la escuela ni en aulas -donde pobre es pobre porque quiere, donde hay jóvenes colorados y de otros colores siendo pobres porque quieren según esta lógica-. ¿Pero usted dijo otra cosa en campaña, no?

Tengas buena semana Sr Presidente Mario Abdo.
Como joven, sabés de qué estamos hablando.
El mundo sigue girando.