Noticias Mundo

Marcharon por el cannabis medicinal en Paraguay

“Si usted viene por aceite y es caro, ¡plante! Si usted no puede plantar porque es ilegal, ¡venga a las marchas! Marche con nosotros por una ley para todos” comparten desde Mamá Cultiva e invitan a la Marcha Mundial Del Cannabis” para este 5 de mayo desde las 15hs en la Plazoleta Antequera de la ciudad de Asunción. Luego del recorrido, se anuncian actividades con organizaciones prosalud y que apoyan la causa.

“Buscamos informar a la sociedad sobre el cannabis, desde los puntos de vista científico, medicinal, social y terapéutico. Paraguay es el mayor productor de cannabis de sudamérica, eso debemos aprovecharlo” aseguran voceros de la organización.

“La marcha tiene como objetivo principal dar a conocer los avances en materia legislativa respecto al aceite medicinal promulgada en ley 6007, que reconoce sus beneficios y obliga al estado paraguayo el acceso gratuito para quienes lo necesiten.

“El aceite legal cuesta 1.800.000 para tratar epilépsia, cáncer, es un costo muy elevado para escasos recursos” comparten.

“Queremos que tengan en cuenta a la ciudadanía a la hora de pautar el reglamento de la misma” enfatizan.
También, hacen hincapié en la plantación y el uso posible como industria desde el país que mayor produce “sería por soberanía, menos narcotráfico, más estado”.

“Mamá cultiva”Se movilizarán exigiendo que la reglamentación de la ley incluya el cultivo familiar o comunitario. Nota con Fátima Morínigo (Mamá Cultiva). #NoticieroCentral #Unicanal

Posted by Unicanal on Friday, May 4, 2018