Actualidad

“Todo para los mafiosos multimillonarios”

El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) emitió comunicado respecto a la segunda semana de movilización de pequeños productores, cañicultores y cooperativistas en Asunción:

“Expresamos nuestra solidaridad con cada compatriota movilizado en estos difíciles días que vive nuestro querido Paraguay.

La política para el pago de impuestos fortalece la consigna “Todo para los multimillonarios mafiosos y nada para el pueblo empobrecido”, dejando de lado el cobro de impuestos a los grandes empresarios y buscando cobrar más impuestos a trabajadoras y trabajadores del campo y la ciudad. Así también, se condona deudas a los empresarios corruptos y se le niega una justa condonación de deudas a pequeños y medianos productores. En este sentido entendemos que los reclamos de cooperativistas y pequeños y medianos productores son totalmente justos.

El Gobierno de Cartes y de las cúpulas colorada y liberal funciona al servicio de los países imperialistas. Unas pocas familias se enriquecen a costa del pueblo y entregan nuestro país a las potencias extranjeras. Es un gobierno antinacional y antipopular, de entrega y saqueo, que utiliza la violencia y el Terrorismo de Estado para reprimir y amedrentar al pueblo trabajador.

La actitud indiferente del Gobierno para con el pueblo es consecuencia de sus acuerdos con la oligarquía mafiosa nacional e internacional. El Gobierno es gerente de las potencias extranjeras y no está dispuesto a dialogar ni mucho menos a respetar los derechos del pueblo trabajador”.

Culmina el mismo haciendo el siguiente llamado “¡Por una Junta Patriótica para dirigir un gobierno democrático y soberano!”.

[title]Pedidos de la Marcha[/title]

Imagen de El Surtidor.
Imagen de El Surtidor.

Los pedidos incluyen: Condonación de las deudas contraídas por pequeños productores; Promulgación del Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la agricultura familiar campesina e indígena; Derogación de la Ley 5501/15 que obliga a los socios de las cooperativas a pagar impuestos al valor agregado (IVA)  sobre créditos y servicios; Legalización de los asentamientos campesinos que todavía se encuentran en situación irregular; Resarcimiento económico por los daños ocasionados por la pérdida de los cultivos del año pasado; Eliminación de la Ley de Informconf.