Peliculas y Series

De los guionistas de El Señor de los Anillos llega “Mortal Engines”

“Mortal Engines” (Máquinas Mortales) llega a los cines desde este 10 de enero, una nueva aventura post-apocalíptica de los guionistas de la saga El Señor de los Anillos, y basada en la novela del mismo nombre de Philip Reeve.

La historia de Mortal Engines se desarrolla miles de años después de que la civilización haya sido destruida por un evento cataclísmico, y la humanidad se ha adaptado a una nueva forma de vida. Enormes ciudades en movimiento deambulan por la Tierra depredando pueblos de tracción más pequeños. Tom Natsworthy (Robert Sheehan) que proviene de un nivel inferior de la gran ciudad de Londres, se encuentra luchando por su propia supervivencia después de que se topa con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos planes nunca debieron cruzarse, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

El elenco, además de los mencionados, está conformado por Hugo Weaving, conocido por su papel de Agent Smith en Matrix y Elrond en El Señor de los Anillos. Además Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang.

La dirección estuvo a cargo de Christian Rivers, quien trabajó en los efectos visuales de las sagas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. También ha trabajado en los storyboards de todas las películas de Peter Jackson desde Braindead (1992), a quien conoció cuando tenía tan sólo 17 años.