Actualidad

Mangoré en la selección oficial del Festival de Cine de La Habana

La película basada en la obra de Mangoré, producida por Leo Rubin, escrita y dirigida por Luis R. Vera, que nos acerca a la vida y obra del genial músico Agustín Barrios, continuando su exitoso periplo internacional que por el momento es Alicante, Madrid y Barcelona en España, Uppsala-Suecia, y Valparaíso- Chile, será ahora protagonista de la Selección Oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine de La Habana 2015, que reúne lo mejor de la cada vez más prolífica producción de América Latina y el Caribe, y que en esta ocasión contará como presidenta del jurado con la hija del gran Charles Chaplin, la actriz Geraldine Chaplin.

Mangoré, es la única representante de Paraguay, en un evento que tiene en su programación largometrajes, documentales, cortometrajes, filmes de animación, etc., y que constituye la manifestación cultural más importante de Cuba, que entre el 3 y el 13 de diciembre, convoca a decenas de miles de entusiastas espectadores.

Durante el encuentro se proyectarán 440 películas, 341 de ellas latinoamericanas, indicó el director del evento, Iván Giroud, para quien esto demuestra el buen momento que atraviesa el séptimo arte en el continente. En competencia por los premios Coral figuran 23 largometrajes de ficción y 21 óperas primas, además de 22 medios y cortometrajes, 36 documentales y 33 cintas animadas. Entre otras obras, también se expondrán: Lo que se lleva el río, de Venezuela; El incendio, de Argentina; Seiscientas millas, de México; Ixcanul, de Guatemala y las cubanas: Bailando con Margot, La obra del siglo, Café amargo, Espejuelos oscuros y Caballos.

La película Mangoré Por El Amor Al Arte, contó con la coproducción de Argentina, el apoyo de IberMedia, de instituciones y empresas paraguayas, entre otros el Centro Cultural El Cabildo, Fondec, Radio Ñandutí, Tigo, Banco Itaú, B&R, será representada por una delegación de la película, y acompañada en su presentación de gala, por el recién nombrado Embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, en su primera actividad oficial pública.