TecnologiaTop

6 maneras sencillas de ahorrar tiempo y dinero en el día a día

Hoy compartimos contigo 5  trucos sencillos para ahorrar sin moverte de lugar, y uno extra que ya conocías pero capaz todavía no te animaste a probar.

1 – Stand By. Muchos no lo consideran, pero dejar enchufados los aparatos electrónicos (TV, impresoras, teléfonos y computadoras) sin ser usados consumen energía. En el día tal vez no sea demasiado, pero el ahorro mensual es muy importante. Apagá todo antes de irte.

ahorrar-dinero-casa-stand-by

2 – La tinta. No todos en la oficina necesitamos imprimir documentos a ser presentados, hacer nuestras impresiones en modo ahorro y con cartuchos reciclados es una opción válida, sobre todo con los costos de tintas que, en serio, cuestan más que la propia impresora.

3 – El aire acondicionado. La eterna pelea entre compañeros que mueren de calor y compañeras que tienen frío. Lo cierto es que manteniendo entre 20 y 24 grados se logra un ambiente agradable y bajo consumo de energía. Al poner a 16 °C no solamente habrá labios lilas en la oficina, sino que tu factura de ANDE te hará sudar todavía más.

ahorrar-dinero-casa-aire-acondicionado

4 – Luz natural. Hay oficinas que estando adentro uno nunca se daría cuenta que acaba de llegar una tormenta, porque está completamente cerrada. La luz natural no solamente mejora el estado de ánimo (está demostrado), sino que reduce varios miles en tu factura y eso también te sacará una sonrisa.

5 – El papel. Ya mencionamos que no siempre imprimimos documentos importantes, para esos casos también deberías considerar reciclar las hojas. Usar ambos lados, reducir al máximo el tamaño de la fuente y no romperlas si algo sale mal. ¡Reciclá!

bancard-pago-movil-android-ahorro-dinero

6 – Bancard Pago Móvil. Cerramos con algo que ya conocés, la app que te permite pagar todos tus servicios ¡sin moverte de lugar! Pagá la factura de la ANDE, también tus extractos de tarjetas, cargá saldo, bloqueá tus tarjetas por seguridad, cancelá tus facturas de seguro siguiendo unos sencillos pasos, ahorrando así un montón de tiempo sin tráfico y sin formar filas.

bancard pago movil android bancard pago movil ios