ActualidadTop

Madonna es la Mujer del Año Billboard: “Lo más polémico que he hecho es sobrevivir”

Emotivo discurso de aceptación de la distinción Mujer Del Año por parte de Billboard.

“Estoy ante ustedes como alfombra, no, quiero decir como artista femenina. Gracias por reconocer mi habilidad para mantener una carrera por 34 años frente al sexismo descarado y la misoginia y la intimidación constante y el abuso implacable”.

“Si eres mujer, (en esta industria) tienes que jugar el mismo juego. Te permiten ser linda, adorable y sexy, pero no intentes demostrar que eres inteligente. No opines algo que esté en contra de lo que piense la mayoría (…) No compartas tus fantasías sexuales con el mundo, repito, no lo hagas. Sé lo que los hombres quieren que seas y lo que es aún más importante, sé una mujer que otras se sientan cómodas cuando los hombres están a tu alrededor. Finalmente, no envejezcas. Envejecer es pecado. Serás criticada y no tocarán tus temas en la radio”.

“Hubo momentos en que me sentí la persona más odiada en el mundo”.

“La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es sobrevivir. Michael ya no está aquí, Tupac se fue, Prince se fue, Whitney ya no está, Amy Winehouse se fue, David Bowie ya no está. Pero yo sigo en pie”.

“Los que dudaron, los negativos, todos los que me hicieron pasar un mal momento y dijeron que no podía, que no debía, su resistencia me hizo más fuerte, me hizo intentarlo con más ganas, me convirtieron en la luchadora que soy hoy, me hicieron la mujer que soy hoy. Así que gracias”.